“El Elche tiene su trabajo prácticamente hecho y para nosotros es el partido del año”

Rc Sala de Juegos

El entrenador del Córdoba, Rafa Navarro, ha indicado que “el Elche tiene su trabajo prácticamente hecho”, con 42 puntos y una amplia ventaja sobre el descenso a diez jornadas del final, “pero que en esta Liga tan competida y profesional va a querer sumar los tres puntos” y le “pondrá las cosas difíciles” a su equipo, que afronta “el partido del año” en el Martínez Valero.

Sobre su juego, el técnico andaluz ha destacado que los franjiverdes son “un equipo muy alegre, que llega con mucha gente al área contraria y tiene gente que va muy bien a balón parado”. Sin embargo, ha subrayado que su principal preocupación es que los suyos deben “poner una marcha más” porque se juega “muchísimo más” que el Elche. “Que seamos compactos, sepamos lo que queremos jugar y la importancia de los tres puntos”, ha expuesto.

El conjunto andaluz encara una de sus últimas “balas”, como definió Pacheta, para eludir el descenso. Ocupa el 20º puesto con 26 puntos, a siete de la permanencia. Llegará a la ciudad de las palmeras en buena dinámica, tras sumar cuatro de los seis últimos puntos. Empató en Cádiz (1-1) en su última salida y ganó al Mallorca (3-2) la pasada jornada.

“Después de una victoria, tras una racha en la que no se conseguía, es una semana tranquila y de optimismo. Hemos mejorado mucho en los últimos partidos. El rival viene en buena línea, pero sólo me preocupa que el Córdoba compita. Tenemos otro partido en el que nos va la vida y tenemos que sumar de tres en tres. Veo a los jugadores muy metidos y motivados”, ha declarado.

El cuadro califal visitará al Elche (domingo, 20:00 horas) con las bajas de Piovaccari, su ‘pichichi’ liguero con 10 goles, y Jaime Romero, uno de sus atacantes más desequilibrantes, por ciclo de amarillas. Chus Herrero está prácticamente descartado porque no está totalmente recuperado de su rotura fibrilar en la pierna izquierda. Por su parte, Luis Muñoz apunta a estar disponible tras “mejorar muchísimo” del fuerte golpe en la rodilla derecha que le obligó a ser sustituido ante el Mallorca (3-2). Àlex Carbonell es duda.

Sobre la posible alineación, Rafa Navarro no quiso “dar muchas pistas” y ha mostrado su “mucha confianza en los jugadores que defenderán el escudo del Córdoba”: “Estoy convencido de que cualquiera que salga hará un buen trabajo”, ha dicho. Sí ha confirmado que el portero Marcos Lavín, novedad en el once del último partido, repetirá como titular.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: