Racing y Fuenlabrada ascienden a Segunda y serán rivales del Elche la próxima temporada

Rc Sala de Juegos

Racing de Santander y Fuenlabrada serán rivales del Elche la próxima temporada al lograr el ascenso a Segunda División. Ambos equipos vencieron en su eliminatoria de campeones en el playoff. El club ilicitano ha felicitado a ambos clubes por su éxito:


Los cántabros lograron el premio frente al Atlético Baleares gracias al valor doble de los goles a domicilio (0-0 en la ida y 1-1 en la vuelta). Regresan al fútbol profesional cuatro años después. Por su parte, los madrileños superaron de forma amplia al Recreativo de Huelva (3-0 en la ida y 1-1 en la vuelta). Debutarán en la categoría de plata.

Cabe señalar el director deportivo del Racing de Santander es José Luis ‘Chuti’ Molina, que ocupó dicho cargo en el Elche en la campaña 2016/2017. La del descenso a Segunda B. En la plantilla verdiblanca milita Redru, uno de los ‘héroes’ del ascenso del equipo ilicitano a Segunda y que abandonó el Martínez Valero en el mercado invernal. En el Fuenlabrada, hay tres exfranjiverdes: Cristóbal y Hugo Fraile.

El Elche ya conoce a 11 de sus 21 adversarios del curso 2019/2020: Girona, Huesca y Rayo Vallecano como recién descendidos de Primera; Sporting de Gijón, Almería, Las Palmas, Alcorcón, Real Zaragoza y Extremadura continúan en la categoría; y los citados Racing de Santander y Fuenlabrada como recién ascendidos desde Segunda B.

Fotos: Racing de Santander y Fuenlabrada

Compartir esta entrada: