Rachas que vienen y van

 

El empate del Elche frente al Villarreal B (0-0) no sólo supuso para los franjiverdes desaprovechar la oportunidad de firmar una jornada perfecta, también el fin de dos de sus rachas más positivas. El equipo ilicitano tropezó en el Martínez Valero tras cinco victorias consecutivas en casa y se quedó sin marcar por primera vez desde que Pacheta asumió el banquillo hace cinco semanas.

Los ilicitanos iniciaron la segunda vuelta y el año 2018 con una derrota ante el Sabadell (0-1). Después de este traspié, sumaron los quince siguientes puntos en juego como local: superaron a Deportivo Aragón (5-1), Peña Deportiva (2-0), Atlético Saguntino (1-0), Llagostera (2-0) y Cornellà (3-0). Los tres primeros triunfos nombrados llegaron con Josico en el banquillo, y los dos últimos, con Pacheta. La dinámica se truncó con la igualada sin goles contra el Villarreal B, un rival directo en la zona noble de la clasificación.

Un marcador que supone el primer encuentro en el que el Elche no perfora la portería rival con Pacheta como técnico. A domicilio, marcó un gol en sus empates frente a Alcoyano (1-1) y Ebro (1-1). Además, los franjiverdes encadenan dos jornadas seguidas sin ganar por primera vez con el nuevo entrenador.

Sigue la portería a cero

La buena valoración que puede realizar el cuadro ilicitano es que continúa invicto desde el cambio de entrenador, con 9 puntos sumados de 15 posibles, y alarga a cinco el número de choques sin encajar como anfitrión y a seis sin perder.

En la estadística de portería a cero, continúa la buena racha desde la llegada de Neyder y Manu, que no han encajado ningún tanto en el Martínez Valero. El increíble récord de Pablo Cociancich queda un poco más cerca. José Juan lleva ya 455 minutos sin sacar un balón de las porterías del coliseo ilicitano. Es la mejor racha como imbatido del club desde la espectacular segunda vuelta de la 2013/2014, cuando en Primera División se encadenaron siete partidos y 706 minutos sin recibir gol en casa.

Por último, los aficionados del Elche no sabían lo que es ver a su equipo sin perder como local durante seis duelos consecutivos desde el final de la campaña 2015/2016, con Rubén Baraja en el banquillo. Entonces, los franjiverdes no cayeron en sus 14 últimos partidos en casa (cinco victorias y nueve empates). La racha se prolongó hasta 16 en el inicio del curso siguiente.

Estos son los seis partidos que le quedan al Elche en Liga regular:

Jornada 33: Formentera-Elche (domingo, 12:00 horas)

Jornada 34: Elche-Mallorca

Jornada 35: Valencia Mestalla-Elche

Jornada 36: Elche-Lleida

Jornada 37: Elche-Hércules

Jornada 38: Olot-Elche

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: