Raba, una de las figuras del Villarreal B, no estará contra el Elche

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Dani Raba, una de las figuras del Villarreal B esta temporada, no estará en el partido contra el Elche (domingo, 18:00 horas) al entrar en la convocatoria del primer equipo para su visita al Málaga (domingo, 18:30 horas). Que el atacante cántabro reciba la llamada de Javi Calleja, ahora entrenador del Villarreal y su técnico en el filial al inicio del curso, no sorprende, ya que suele ser habitual en los últimos meses, pero no deja de ser un ligero alivio para los franjiverdes en su cita clave para recuperar la segunda plaza del Grupo III de Segunda B.

Raba ha disputado 13 partidos con el Villarreal B, en los que ha anotado dos goles. Sólo ha participado dos veces con el filial desde noviembre, ambas en la segunda vuelta, pero tuvo un papel fundamental. Ante el Llagostera (2-2), marcó uno de los tantos amarillos. Y la pasada jornada frente al Lleida (1-0), robó y asistió en el gol de Chuca, que le dió a los groguets una victoria muy importante frente a un rival directo. El Villarreal decidió que jugase con el B en el parón por compromisos internacionales.

Con su extraordinario nivel en Segunda B, el futbolista santanderino de 22 años se ha ganado tener más presencia con los ‘mayores’ que con el filial. Ha jugado 23 partidos (13 como titular) entre Liga, Copa del Rey y Europa League, con tres dianas en sus estadísticas. Calleja le alineó de inicio en los cuatro últimos encuentros del Villarreal. El club amarillo ya le ha ‘blindado’ con un contrato profesional y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

A pesar de su ausencia, el Villarreal B cuenta con recambios de nivel en su profunda plantilla. Manu Morlanes, internacional sub-19, o Pedrito son algunas de las opciones que maneja su entrenador, Miguel Álvarez. «Es lógico que desde el Elche nos respeten. Creo que nos lo hemos ganado», comentó en la rueda de prensa previa al choque.

Lea el Informe DF sobre el Villarreal B aquí.

Foto: LFP

 

Axa Seguros

Compartir esta entrada: