Quique Rivero, entre los objetivos del Elche

El Elche quiere seguir ‘pescando’ en el Cartagena. Tras el fichaje de Gonzalo Verdú, el club ilicitano ha puesto sus ojos Quique Rivero, centrocampista ofensivo de 25 años que acaba contrato con la entidad albinegra, según informa Onda Regional. El director deportivo del Elche, Jorge Cordero ha visto numerosos partidos del Cartagena esta última temporada y conoce bien sus cualidades y lo que podría aportar como franjiverde. El Efesé está interesado en ampliar su vinculación y el Extremadura también anda tras sus pasos.

Enrique Rivero Pérez (Cabezón de la Sal, 1992) es un mediocentro de corte ofensivo, fino y con visión de juego y calidad. Ingresó en la cantera del Racing a los 10 años y con 19 debutó con el primer equipo verdiblanco en Primera División, en la temporada 2011/2012.

Tras destacar con el filial pero apenas gozar de protagonismo con los ‘mayores’ en Segunda, Rivero decidió en el mercado estival de 2013 dejar su tierra y fichar por el Tenerife, cuyo entrenador era Álvaro Cervera, quien le hizo debutar en Primera. En su primera campaña como ‘chicharrero’, jugó 32 partidos, 17 como titular, y anotó un gol, y en la segunda perdió peso dentro del plantel, disputando diez choques, cuatro como titular, y marcando un tanto.

La falta de minutos empujó a Rivero a rescindir el año de contrato que le restaba con el Tenerife y bajar al ‘barro’ de la Segunda B para enrolarse en las filas del Cartagena, donde se convirtió en una pieza prácticamente indiscutible en la medular desde su llegada, si bien se perdió dos meses de competición por lesión. Firmó por una temporada en 2015 y su notable rendimiento animó al club albinegro a ampliar el vínculo por una más.

En esta última campaña, fue el director de orquesta del Efesé en la zona ancha, que compartió con Gonzalo Verdú en varios encuentros. Buena parte del juego del Cartagena, uno de los equipos más vistosos de la división de bronce, pasaba por sus botas. “Es un futbolista de superior categoría”, se ha leído y escuchado sobre él. El conjunto albinegro pasó buena parte de la Liga regular moviéndose entre las dos primeras plazas del Grupo IV de Segunda B, pero una mala racha en la recta final provocó su caída al cuarto puesto. En el playoff, eliminó al Alcoyano en la primera ronda y cayó contra el Barcelona B en la segunda. Rivero acabó la competición con 41 partidos disputados y 4 goles.

La dirección deportiva del Elche encabezada por Jorge Cordero continúa moviéndose para conformar una plantilla competitiva para luchar por el regreso a Segunda División.

Foto: Raúl Velasco – Sportcartagena

Compartir esta entrada: