Quique Pina pudo gestionar la compra del Elche con inversores croatas

La investigación de la ‘Operación Líbero’ sigue desvelando informaciones que ‘salpican’ al Elche. Según informa Granada Hoy, unas conversaciones telefónicas de Quique Pina revelan que el murciano podría haber negociado la compraventa del equipo ilicitano con unos inversores de Croacia, a los que llega a calificar de «amigos íntimos» y visitó a mediados de diciembre en Zagrev con uno de los hermanos Cordero. Dicho hermano podría ser el director deportivo franjiverde, Jorge Cordero, quien hizo varios viajes con Pina y uno de ellos, según varias fuentes, fue a Croacia.

«Otro club cuya compraventa podría estar negociando con el dinero de los croatas es el Elche CF, pero Pina explica a su interlocutor que ese negocio por sí solo no es atractivo y que por eso quiere llevarles además otra propuesta relacionada con parques eólicos, un negocio en el que sí están muy interesados sus ‘amigos’, que podrían quedarse con instalaciones en España», expone el citado medios. Dicha propuesta relacionada con los parques eólicos podría estar relacionada con el ex presidente franjiverde José Sepulcre, quien se dedida a esta actividad en sus negocios.

En su primera declaración ante la Audiencia Nacional, Pina fue cuestionado por los 90.000 euros que se encontraron en su casa de Marbella repartidos en sobres con los nombres ‘Elche’ y ‘Cádiz‘, tal como publicó Diario de Cádiz. El agente de jugadores negó cualquier relación del dinero con los clubes de fútbol y aseguró que proviene de las peluquerías que regenta su mujer y el hermano de ésta. «Nunca he cobrado nada del Elche», manifestó.

Pina ingresó en prision sin fianza a principios de febrero como investigado en la ‘Operación Líbero’ por delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda pública e insolvencia punible. El juez De La Mata le puso en libertad con medidas cautelares.

Jorge Cordero trabajó con Pina

Jorge Cordero tuvo que declarar hace tres semanas como testigo de la ‘Operación Líbero’ por su estrecha relación con el murciano, con el que trabajó en Ciudad de Murcia, Granada y Cádiz. Según informó Diario de Cádiz, la Policía ha desvelado posibles “ventas ficticias” de patrimonio entre Pina y Cordero para evitar “presumibles embargos que hubiesen de recaer sobre las propiedades de los testaferros”.

El citado medio señaló que “la operación que pone a los agentes sobre esta pista es la supuesta venta de la vivienda de Murcia que el propio Pina facilitaba como domicilio propio” y que “inicialmente estaba a nombre de sus padres, pero tras la operación de venta por 160.000 euros, fue adquirida por Jorge Cordero Sánchez”.

Jorge Cordero aseveró en su última comparecencia que el Elche “no tiene nada que ver” en estos asuntos, pero reconoció que para él supone “una situación personal delicada y dolorosa”. “Hay personas relacionadas a las que les tengo un gran cariño y les deseo lo mejor. Espero que la justicia siga su curso y todo quede en nada”, dijo.

El presidente del Elche, Diego García, fue cuestionado en la Junta de Accionistas de la entidad franjiverde por el caso relacionado con Quique Pina. El máximo mandatario afirmó que no sabe “nada” sobre este asunto y aseguró tajante que la entidad franjiverde no tiene “ninguna relación” con la Operación Líbero porque “no ha realizado ninguna operación” con el agente murciano.

Compartir esta entrada: