«Quiero comprar la parte del IVF y soy valenciano, ni azerbayano ni catarí»

Pedro Ortuño ¦ 12/02/2013 14:07 @pedroortuno

El vicepresidente del Elche, Juan Anguix, ha confirmado hoy algo que era vox populi: la oferta presentada en el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para adquirir el paquete accionarial que posee de la entidad ilicitana (40,5 por ciento) es suya. «Llevo negociando tres meses con el IVF la compra del club porque quiero sostenibilidad en el Elche. Lo último fue que Pepe [Sepulcre] dijese que el grupo interesado era capital extranjero y yo no soy ni azerbayano ni catarí. Soy de Valencia y estoy empadronado en Elche», ha espetado Anguix después de que el presidente afirmase que desconocía dicho interés y dando por hecho la falta de una buena gestión: «Estamos acostumbrados a la mentira y a no pagar. El Elche es mucho más que dos o tres personas. Llevamos un año siendo trasparentes«.

En esta línea, Anguix ha continuado aireando todas las carencias que, según él, existen a nivel interno en el Elche Club de Fútbol: «Hace 23 meses se recibieron 14 millones de euros y a día de hoy estamós peor que entonces. Llevábamos dos años sin pagar al IVF y Hacienda, que era una de las áreas que había que tapar, no se tapó. La deuda total ahora mismo es de 18 ó 20 millones de euros».

El valenciano ha querido resaltar que su idea no es ganar dinero con el Elche y sus planes de futuro en el club pasan por «comprar pero no especular» y ha asegurado que «si hay empresarios ilicitanos dispuestos a sumarse serán bienvenidos porque quiero estabilidad. Vamos a ser consecuentes porque vengo a quedarme», ha insistido.

La suspensión de pagos está descartada

«Estamos tranquilos en cuanto a la suspesión de pagos porque hablamos en Valencia con Hacienda y también con el IVF. Llevamos a buen término lo que está pasando estos últimos años», ha declarado Anguix en forma de mensaje tranquilizador.

Respecto a una posible ampliación de capital en la entidad, el vicepresidente ha explicado que la asesoría tributaria Garrigues ha recomendado no llevarla a cabo ya que, en palabras del consejero, «habría que meter 30 millones para salir de liquidación».

Compartir esta entrada: