¿Quién da más?

Moisés Gonzálvez ¦ 03/10/12 07:00 @michelangeloelx

Cuando el árbitro pitó el final del encuentro, miraste de nuevo el marcador. La ovación era atronadora, te duelen todavía las palmas de aplaudir tanto y tan fuerte. Vaya, va a empezar a llover. Pero no, era una lágrima de alegría y emoción. Elche 3 Recre 0. Y la sensación que lo menos importante era el resultado. Que lo practicado en el verde del Martínez Valero, FUTBOL, hacía mucho tiempo que no se veía.

Quien te lo iba a decir, en estos tiempos convulsos, de crisis a todos los niveles, que las mayores alegrías te las daría nuestro Elche C.F. Con los disgustos, sinsabores y decepciones que te has llevado estos años de infinita condena enla SegundaDivisión, si, una gran categoría, pero tantas temporadas disputando la misma llegan a hastiar.

Precisamente esta temporada, que estuviste a punto de no abonarte, cansado ya de la trayectoria del club, del vergonzante fin de la campaña anterior, después de rozar la gloria en el play-off contra el Granada, donde un mal golpe de banderín te privó del éxito.

Pero no. El abono es sagrado. Ese granito de arena de la montaña que es nuestro Elche C.F., hace que te sientas tan orgulloso que no tiene comparación. A las buenas y a las malas. Y más a las malas.

Así pues, 7 jornadas después, eres el líder de la Liga Adelante.Un líder brillante, practicando un estilo de juego que no se llevaba por estos lugares. Un equipo hecho con descartes, cesiones y un esfuerzo económico por algún jugador, una combinación difícil, pero que hasta ahora ha resultado efectiva. A una defensa férrea, se le suma el talento de un jugador sublime como Rivera y el póker de medias puntas que volvería loca hasta a la zaga del mítico Milán.

Pero lo mejor de todo esto, es que si tu has perdido pelo por tu afición al Elche, tu compañero de butaca, lo mismo o más. Y el otro. Y el otro también. Y a pesar de lo visto estas 7 jornadas, de la posición de líder, nadie echa las campadas al vuelo, nadie se relaja, no hay euforias, ni en el vestuario, de puertas afuera, ni el míster (ojalá sea nuestro hombre), Consejo, y mucho menos afición. ¿Quién se atreve? Después del padecimiento de la pasada temporada, cuando celebrastela Navidadcomo primer clasificado, oh Dios Mío, nadie echa las campanas al vuelo.

Que estamos hartos. Que sabemos. Los huevos ‘pelaos’. Que esto no es como empieza, es como acaba. Que el brillante juego y la clasificación, puede ser algo pasajero. Que solo has perdido ¡dos puntos! en toda la competición, y aún así hay equipos con su aliento en tu espalda.

Ilusión máxima, pero con los pies en el suelo. Saber estar en las victorias, pero también cuando vengan las derrotas. Estamos hartos, conocemos de qué va esto. 35 jornadas por disputarse, emoción y pasión es poco, ¿quién da más?

Pues nuestro Elche Club de Fútbol.

Compartir esta entrada: