‘Sorysaliente’, doblete y MVP

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Puntuaciones de los jugadores del Elche en el partido contra el Valencia Mestalla (3-3).

José Juan. Poco pudo hacer en los dos goles tempraneros. En el tercero, aunque Merentiel hizo una obra de arte, le pilló demasiado adelantado. Después, tan solo intervino en balones largos para despejar y un tiro que atajó. Nota DF: Bien.

Zotko. Se defendió de forma aceptable en una posición que no es la suya natural. Pocas veces le encararon, aunque el segundo gol del Valencia Mestalla se originó en un centro desde su banda. Nota DF: Bien.

Gonzalo Verdú. A excepción del horrible inicio global, gran actuación. Con la defensa tan adelantada y ante un equipo que también arriesgaba, casi siempre estaba en el sitio idóneo para cortar las acometidas rivales. Nota DF: Notable.

Neyder. Todo un valladar en defensa. Ganó prácticamente todos los duelos y tuvo un papel importante para la salida de balón desde atrás. Incluso se atrevió a sumarse al ataque. La ‘mancha’ es su falta de contundencia en la marca en el gol de Jordi Sánchez Nota DF: Sobresaliente

Manu. El desarrollo del partido le permitió mostrar su versión más ofensiva. Sobre todo tras el descanso, con constantes subidas y centros al área. Ninguno encontró rematador. Sobrio atrásNota DF: Notable.

Seguros AXA

Manuel Sánchez. En un partido de tanta ida y vuelta, su función de ‘stopper’ e iniciador de juego cobraba más relevancia, y cumplió con soltura en ambas facetas. Sumó presencia y altura en la frontal y los centros al área, pero sin fortuna. Nota DF: Notable

Collantes. Intentó varias jugadas de desbordar a su par y centrar, pero con poco porcentaje de acierto. Nulo apoyo de Zotko en ataque para generar dos contra uno. Tuvo un tiro desviado en una ocasión en la que pudo ser más generoso. Nota DF: Bien

Provencio. De sus mejores partidos con la camiseta franjiverde. Robó numerosos balones en campo rival, derivando uno de ellos en el primer gol de Sory. Estuvo más acertado con balón, jugando fácil. Falló un gol con todo a favor con 2-1. Nota DF: Notable.

Javi Flores. Los partidos de ritmo alto no son los más indicados para sus características por su físico. Apareció con cuentagotas y fue el primer sustituido. Sirvió la falta que Manuel Sánchez remató a gol en el segundo palo. Nota DF: Bien.

Josan. Todo un quebradero de cabeza para la defensa che. Actuando a pierna cambiada, superó varias veces al lateral adversario. Acabó la primera mitad con molestias en la clavícula tras un golpe. Nota DF: Notable.

Sory. Volvió a responder a la confianza de Pacheta con creces. Doblete con definiciones de ‘killer’. Superior en la lucha constante con los centrales del Valencia Mestalla. Acabó fundido por el gran esfuerzo. Nota DF: Sobresaliente.


SUPLENTES

Nino. Entró para poner más mordiente al ataque. Tuvo tres ocasiones, una de ella bastante. Dio clarividencia las acometidas desde posiciones centrales. Nota DF: Notable.

Iván Sánchez. Ofreció menos de lo esperado como revulsivo. Se asoció bien con Manu en sus subidas. Puso algunos centros. Nota DF: Suficiente.

Benja. Dentro de sus cualidades, los remates tras centros al área no son su punto más fuerte. Neutralizado por los centrales del Valencia Mestalla. Nota DF: Suficiente.

Fotografía: Sonia Arcos – Elche CF.

Compartir esta entrada: