Punto final a la 2013/2014

El Elche tuvo ayer su última sesión de entrenamientos y realizará hoy una actividad de convivencia extradeportiva para despedir una temporada de éxito.

Hacía 25 años que el Elche no pisaba la máxima categoría y eran muchas las ganas de demostrar que el cuadro franjiverde había vuelto para quedarse. Después de una temporada llena de obstáculos los ilicitanos han conseguido la gesta de mantener la categoría en Primera 37 años más tarde y el que otrora fue el ‘Elche de los récords’ volvió a mostrar su caché durante la segunda vuelta, al conseguir solo un gol en contra en toda la segunda vuelta en el Martínez Valero. Con este bagaje, los de Fran Escribá ponen hoy punto y final a la temporada 2013/2014.

Fue ayer cuando la plantilla franjiverde tuvo el último entrenamiento de la temporada una vez adelantada la despedida, prevista para el viernes, al miércoles, en donde se ejercitaron por última vez las instalaciones del Martínez Valero. Para irse con un buen sabor de boca, Fran Escribá y su cuerpo técnico han decidido que hoy el plantel al completo realice una actividad de convivencia compitiendo en la pista de karts cercana al campo del Elche. A lo largo de esta semana los integrantes del conjunto ilicitano han celebrado la cena de la permanencia, en donde festejaron su éxito, y varias citas más que han servido para que aquellos que no sigan el curso que vienen se despidan.

El regreso a los entrenamientos del que será el nuevo Elche está previsto para la segunda semana de julio en donde se realizarán las pertinentes pruebas médicas y donde se darán los primeros pasos de una pretemporada que podrá seguir los mismos trazos que el curso pasado. La idea que manejan en el club franjiverde es dividir en dos el trabajo del verano, siendo la primera semana la toma de contacto en las instalaciones del Martínez Valero y la segunda, en donde pondrán rumbo al ‘stage’ de pretemporada, que aunque todavía no está confirmado todo indica que volverá a ser en las instalaciones del Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar.

Viernes, día clave

Para esa primera gran cita, desde el club esperan que la plantilla esté confeccionada casi en su totalidad, aunque todavía esté pendiente el cerrar ese cerebro que dirija las operaciones en el verano. Los dirigentes del Elche tienen previsto que sea este mismo viernes cuando anuncien la contratación del nuevo director deportivo, puesto para el que opositan Martín González, ex de Osasuna; Antonio Calzado, ex de Aris de Salónica; y Antonio Fernández Marchán, ex del Sevilla y Málaga.

Ya para la segunda quincena de agosto, se celebrará el trofeo Festa d’Elx, que servirá para que el Elche de la temporada 2014/2015 se presente ante su afición. Tal y como informó ayer Radio Marca, los mandatarios del club están en negociaciones para que el rival escogido sea la Juventus de Turín, campeón de Italia. Y poco después, el fin de semana del 23 y 24 de agosto, el nuevo equipo de Escribá echará a rodar en la Liga con el mismo objetivo que en la pasada campaña, salvar la categoría.

 

FOTOGRAFÍA: Elche CF
Compartir esta entrada: