La puntería, asignatura pendiente

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Elche de Pacheta tiene la seguridad defensiva como una de sus fortalezas. Tan solo dos goles recibidos en los siete partidos tras su llegada al banquillo, ambos a domicilio, e imbatido en sus tres últimos compromisos. Unos datos que se magnifican con el poco trabajo que está teniendo José Juan en la portería y el nivel de la línea de zagueros, especialmente la pareja Gonzalo Verdú-Neyder. Pero ni mucho menos todo es de color de rosa, y las últimas semanas han dejado una asignatura pendiente: la puntería de cara al marco rival.

El equipo ilicitano cuentan con un gran potencial ofensivo y genera ocasiones, pero sólo ha anotado un gol de jugada en las cuatro últimas citas. Sory, su autor, el Formentera (0-1), la víctima. La diana del guineano sirvió para el Elche cortase su racha de tres meses sin ganar. Una victoria cimentada en la sobriedad atrás y que pudo ser más amplia, pero los hombres dirigidos por Pacheta erraron sus oportunidades.

La falta de acierto ha condenado a los franjiverdes a quedarse casi sin opciones de ser campeón de grupo y a continuar en la tercera plaza. Los empates sin goles ante Villarreal B (0-0) y Mallorca (0-0) en el Martínez Valero le dejan a siete puntos más golaveraje del liderato y un punto por debajo del segundo. A los puntos, el Elche mereció llevarse el triunfo por superioridad a su adversario y mayor número de ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, pero su punto de mira estuvo desviado. Aunque el posible penalti a Josan contra los bermellones pudo cambiar la historia. Antes de ambos encuentros, derrotó con solvencia al Cornellà (3-0), su inmediato perseguidor.

Y en la siguiente fecha, pudo salvar un punto en su visita al Ebro (1-1) gracias a la estrategia. En la recta final, Gonzalo Verdú se vistió de delantero para recibir un balón servido por Edu Albacar en una falta lateral, controlar y superar al portero maño. Instantes después, Javi Flores tuvo la victoria en su cabeza, pero el balón se quedó sin entrar por centímetros.

El próximo contrincante del Elche será un gran examen para su fiabilidad defensiva y de los más propicios para resarcirse de su ‘mini-sequía’ anotadora. El Valencia Mestalla es el conjunto más anotador de toda la Segunda B, junto al Sporting B, con 55 goles. En la otra vertiente, es el segundo equipo más goleado del grupo, con 47 tantos en contra. Los franjiverdes cerrarán la Liga regular contra Lleida y Hércules en el Martínez Valero y frente al Olot en tierras gerundenses.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Seguros AXA

Compartir esta entrada: