La puerta de salida acumula la faena a la dirección deportiva

Redacción | 28/06/2013 01:00 @DiarioFJV

El final del año futbolístico está a la vuelta de la esquina y al Elche se le acumula la faena. Con la planificación deportiva para la próxima temporada centrada en las nuevas caras que refuercen al equipo para el proyecto en Primera División, el atasco en la puerta de salida continúa sin estar solucionado.

Restan tres días para el domingo 30 de junio, fecha en la que acabará la vinculación de seis jugadores con el conjunto franjiverde, que se quedará con 13 futbolistas en plantilla (Manu Herrera, Damián Suárez, Rivera, Pelayo, Aarón, Javi Flores, Beranger, Diego Rivas, Powel, Fidel, Pelegrín, Edu Albacar y Coro) a los que aún les resta contrato en vigor. Con las renovaciones oficiosas de Generelo y Mantecón, dos de los que acaban contrato, más la prolongación de la cesión de Carles Gil, que tampoco se ha hecho oficial pero ha sido confirmada por el presidente, el plantel ilicitano suma 16 piezas.

De los otros cuatro, Palanca, Linares y Héctor Verdés iniciarán la próxima semana sin equipo y el único que poseía posibilidades de seguir en el Elche, Flaño, cada vez ve más oscura la esperanza. El lateral navarro permanece de vacaciones en Pamplona a la espera de una llamada del club que dependerá, hasta última hora, del mercado de fichajes, aunque la respuesta negativa cada vez gana más fuerza.

Pero la lista de bajas no se reducirá a los contratos que acaban. Berry Powel no entra en los planes de la comisión deportiva y se buscan como mínimo dos delanteros, por lo que el holandés podría ver rescindido el año que le queda de contrato. Además, a Pelayo se le buscará una cesión en un Segunda y Javi Flores también podría salir.

Caso a parte es el de Gregory Beranger. La situación del jugador francés supera lo puramente deportivo y el Elche tiene claro que no lo dejará ‘tirado’ tras la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada en el Municipal de Chapín. El lateral zurdo esperará a que se recupere plenamente para encontrar destino, ya que su presencia en Primera División con los de Fran Escribá está practicamente descartada.

Compartir esta entrada: