Prueba exigente para el césped del Martínez Valero

Rc Sala de Juegos

El césped del Martínez Valero se enfrenta a una prueba exigente de resistencia en la recta final del duro verano mediterráneo. El terreno de juego del estadio del Elche tendrá que soportar tres partidos en seis días: España-Croacia (martes, 20:45 horas), Elche-Granada de Copa del Rey (jueves, 22:00 horas) y Elche-Mallorca de Liga (domingo, 12:00).

Esta situación ya se conocía desde que la Federación publicó el calendario de competiciones a finales de julio, por lo que trabajadores de Servi Césped, encargada del tapete tanto del Martínez Valero como de su campo anexo, han cuidado la hierba para que esté en óptimas condiciones para los tres citados encuentros y los posteriores. Desde el club ilicitano hay tranquilidad en este aspecto.

Entre la pretemporada y el inicio de Liga, Pacheta ha programado muy pocos entrenamientos en el Martínez Valero, cuando el pasado curso era habitual al menos un par (uno a puerta cerrada) durante la semana. Tan sólo una escasa media hora los viernes o sábados, dependiendo del día del choque, para ensayar las acciones de estrategia.

El estadio franjiverde acogerá en seis días el mismo número de partidos que entre el 10 de agosto y el 1 de septiembre: el Festa d’Elx ante el Almería (1-0) y los compromisos ligueros contra Granada (0-0) y Reus (0-2). Tras los encuentros de esta semana, el terreno de juego gozará de dos semanas de ‘descanso’, ya que las siguientes jornadas del Elche serán a domicilio. Una vez visite a Real Oviedo (domingo 23, 16:00 horas) y Extremadura (domingo 30, 20:00 horas), recibirá al Lugo el domingo 7 de octubre a las 18:00 horas.

Cabe señalar que todos los elementos colocados en el Martínez Valero para el España-Croacia estarán retirados antes del Elche-Granada de Copa. Operarios han trabajado durante los últimos días para adecuarlo con vinilos, publicidad, carteles, etc. relacionados con la selección, pero el estadio volverá a su aspecto normal en poco tiempo.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: