Provencio afirma que la victoria “da un impulso” al equipo

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Provencio en zona mixta tras el Elche 2-1 Granada de Copa del Rey.

Vienes con la pierna vendada

Sí, ha sido un partido duro. Pero hemos conseguido pasar, que era lo que todos queríamos. Y sobre todo, la importancia de ganar en casa, que la afición se lo merecía.

Gran gol

Llevaba rondándolo un par de semanas. Es el primero con el Elche y espero que no sea el último. Muy contento. Marcar en el estadio ante nuestra afición es más emotivo para mí. Estoy con ganas de seguir metiendo goles.

Tenías ansia de estrenar tu cuenta anotadora como franjiverde

Imagínate. Ya había mucho cachondeo en el vestuario y he tenido que callar un par de bocas. Cuesta meter goles, y más para un mediocentro como yo, y estaba esperando a ver si me caía algún balón. Por suerte, ha entrado. Hay que seguir trabajando en la misma buena línea.

¿Esta victoria puede liberaros de cara al partido contra el Mallorca?

Sí. Las victorias son buenas, y más en casa. Hay que sacar cosas positivas, como hemos hecho en los partidos anteriores, aunque no se ganó. Estábamos haciendo las cosas bien, pero no teníamos la suerte de llevarnos los tres puntos o de cara al gol. Se ha demostrado que, quitando los primeros minutos del partido contra el Reus, el equipo ha estado muy bien plantado en el campo. Pero la Segunda es muy complicada, es difícil llevarse los tres puntos. Pero estamos tranquilos porque trabajamos bien. Las victorias tienen que llegar.

Hay que ganar en Liga

Nos da un impulso. Pasamos de ronda, ganamos en casa, hacemos las cosas bien…nos reivindica en seguir trabajando en la misma línea. Pero hay que ganar en Liga. Primero en casa, y después tenemos dos salidas seguidas complicadas. Sería importante conseguir los tres puntos en casa. Hay que estar todos unidos. Haciendo las cosas como ahora, esto saldrá hacia adelante.

¿Miedo al final?

Es lógico. Marcas el 2-0 y pasa algo normal, te relajas un poco y el rival no tiene nada que perder, se vuelca arriba, tiene ocasiones y marca un buen gol de cabeza. Con balones largos y segundas jugadas nos han hecho peligro. Hay que seguir trabajando en no relajarnos y tener ese plus de intentar matar los partidos. Pero hemos hecho un partido muy completo, llegando mucho por bandas y sacando centros peligrosos. Hay que quedarse con lo positivo. Y que salga quien salga, hay una plantilla muy buena y cualquiera lo hace bien.

¿Crees que tu problema con la inscripción de tu ficha ha podido pasarte factura? Te ha costado meterte en el equipo…

Es que se han fichado muy buenos jugadores. Subes a Segunda y el salto de calidad está ahí. Hay futbolistas con diferentes características a las mías y el entrenador tiene mucha variedad. Si cree oportuno un tipo de fútbol y otro, tiene mucho para elegir y todos nos tenemos que adaptar. Igual un día juego y otro estoy en el banquillo. Pero trabajando y estando unidos, juegue quien juegue todos lo hacen igual de bien. Somos un equipo y juntos sacaremos esto adelante.

Se te ha visto muy adelantado

Es el mismo sistema, pero decido echarme hacia adelante para sacar más al equipo y llegar más al área. En los últimos partidos, hemos llegado más por banda, pero teníamos poca gente en el área y al punta algo aislado. Me junto más a Benja para tener más presencia en el área, que es donde se hacen los goles. Tampoco voy a bajar teniendo a Gonzalo (Villar) y Jony para sacar el balón.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: