“Nos han pasado por encima”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Provencio en zona mixta tras el Elche 1-4 Córdoba de Copa del Rey.

Dura derrota, segunda goleada consecutiva

Veníamos de perder 4-0 en Riazor. Salimos con mucho ánimo tras un tiempo sin jugar. Queríamos hacerlo bien, pero nos han pasado por encima. Hay que hacer autocrítica. No hemos estado al nivel que exige este club. Borrón y cuenta nueva. La Copa no nos tiene que importar. Hay que sacar los fallos de hoy para que no vuelvan a suceder. El viernes es el partido que importa. Debemos estar todos juntos para remar. Cuando van las cosas bien, estamos todos contentos. Pero cuando van mal, hay que más estar unidos. La temporada pasada en Segunda B, también pasamos malos momentos. No hay que darle más vueltas.

¿Qué explicación le das?

Nos han superado en todo. Sobre todo en ritmo de juego, que es lo más importante. Se notaba que estaban más sueltos en el campo. No supimos entrar al partido. Nos entraban por bandas y el centro. Hay que analizar el partido y seguir entrenando. Somos muchos los que teníamos ganas de hacerlo bien y no pudo ser. Esto es muy largo. Hay que entrenar duro para estar a la altura de este club. No hay que darle más vueltas. El viernes, a morir en el campo con nuestra afición. Hay que estar unidos. Esto acaba de empezar. Si empezamos ahora a reprocharnos cosas, no pinta bien el año. Tengo toda la confianza en mi equipo, mi cuerpo técnico, mi gente y, sobre todo, mi afición, que nos hizo ser grandes.

¿Da tiempo a limpiar la mente teniendo partido el viernes?

Contra el Lugo (2-1), ganamos y estuvimos bien. En Riazor, no estuvimos bien. No ha pasado tanto tiempo para cambiarlo. Son estados de ánimo y entrar bien al partido. Hay tres días, borrón y cuenta nueva. No es la primera vez que nos pasa. Esto es Copa, nos han eliminado y hay que centrarse en la Liga. Sobre todo, limpiar la cabeza. La negatividad trae cosas negativas. Mirar hacia adelante. Hemos sacado ya situaciones adversas. Saldremos todos juntos.

¿Faltó actitud? Parece que os dejasteis llevar tras el 0-2

Tras el 0-2 en casa, cuesta arrancar. Salías a presionar y había muchos espacios. No llegabas y te tocaban fácil. Es complicado. Se sufre mucho en el campo. Intentamos ganar balones y luchar, pero hay días que no sale nada. Habrá otros días en los que salga todo y habrá buenos resultados. Pero repito que hay que estar unidos. Un bloque sólido y fuerte hace conseguir los objetivos.

Pitos de la afición

Si lo hacen, es porque ven que las cosas no les gusta. Sabemos que podemos dar más. Hay que entenderles. Ellos mandan. Pero les pido que estemos todos unidos. Si ahora empezamos con reproches, no van a salir las cosas bien. En partidos en los que hemos corrido y luchado, nos han aplaudido, pero no ha sido el caso.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: