Provencio: “Ya no valen excusas, los resultados deben llegar ya”

Declaraciones de Provencio este jueves en rueda de prensa.

¿Cómo estás de tu problema en el hombro?

Llevaba una semana muy fastidiado por el dolor, pero este jueves he entrenado con normalidad. Tengo que ir con cuidado con los choques, pero la mejora es notable. Confío en recuperarme a tiempo para el partido.

Partido importante contra el Olot

El míster nos necesita a todos. Aunque tenga molestias, intentaré dar lo máximo. Una victoria acabaría con la racha de seis partidos sin ganar. Lo merecemos por nosotros y la afición. Y a la vuelta del parón, tenemos otro partido en casa para empezar la segunda vuelta, que es decisiva.

¿Veremos a un Elche ganador ante el Olot? Aunque cero confianzas contra un rival en zona de descenso

El entrenador nos está haciendo ver que es un partido importante. Y ningún equipo te regala nada. Son tres puntos vitales. Ya no valen más excusas, sino sumar de tres en tres. Hay que dejarse el alma dentro del campo.

Mala dinámica de resultados

Salta a la vista que las cosas no están saliendo bien, pero hay que estar juntos y remar todos en la misma dirección. Los resultados tienen que llegar ya. Entiendo que la gente se está desilusionando, pero hay que tener confianza.

Mejoría con Josico

Estamos trabajando defensivamente bien con Josico, con líneas juntas y más arropados. Pero hay que mejorar en la tarea ofensiva para generar más y en el aspecto goleador, porque es donde se decantan los partidos. Hay que confiar en la plantilla. Si entran los balones, iremos hacia arriba.

¿Crees que Josico podría darle continuidad a Benktib en el once?

No estoy en la cabeza del entrenador. Manuel Sánchez y yo volvemos tras cumplir sanción. El míster ve cómo se entrena cada semana y escogerá a los once mejores.

¿Cómo ves a Diego Benito? Está entrando muy poco en los planes de Josico…

No tiene por qué ser uno de los señalados para salir en enero. Es uno de los jugadores de más calidad de la plantilla. Quizás no vio oportuno darle la titularidad contra el Hércules (0-0) porque era un partido de disputa. Es una situación difícil, yo también he pasado alguna así, pero de todo se sale, y puede revertirla con trabajo. Confío en que Diego Benito puede hacer grandes partidos con el Elche.

Pero quizás no esté aprovechando sus oportunidades

Yo le veo entrenar bien, y es difícil cuando el estado de ánimo es bajo. Hay veces que las cosas no te salen. Es un jugador especial, diferente a lo que hay en la plantilla, y necesita continuidad y confianza. Tiene experiencia y seguro que lo saca adelante.

¿Ves al equipo capacitado para acabar la Liga entre los cuatro primeros?

Hace unos meses dije que ser primero y ascender es el objetivo, y otra cosa sería un fracaso. Hay que sacar adelante esto. La gente está desilusionada, pero tenemos un equipazo y cada jugador empieza a coger confianza.

¿Cómo se asume en el vestuario el hecho de estar fuera de la zona de promoción?

No miro mucho la clasificación, aunque es importante. Si vas sumando de tres en tres, estarás arriba. Esta plantilla es una de las mejores en las que he estado en Segunda B y no sé por qué no están saliendo las cosas. Confianza, detalles que marcan partidos…no estamos teniendo suerte. Hay que resetear la cabeza y meter intensidad desde el minuto uno.

¿Entiendes que las críticas se centrarán en la plantilla si no se remonta la dinámica?

Sería lo lógico si sigue la mala racha. Pasa en todos los lados. Pero hay que centrarse en empezar a ganar porque somos el Elche. Ya no valen excusas.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: