“Nos sentimos más a gusto con las ideas de Pacheta”

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Declaraciones de Provencio este jueves en rueda de prensa.

¿Qué importancia le das al partido contra el Cornellà (domingo, 16:30 horas)?

Todos los partidos son importantes, más en casa. Sabemos los rivales que tenemos aquí y cada partido supone seis puntos, los tres que ganaríamos y los tres que les quitaríamos al contrario. Después del empate en Alcoy (1-1), hay que afrontar este partido con la máxima ilusión posible y sabiendo de su importancia.

Se ve al equipo trabajando con más alegría desde la llegada de Pacheta

Pacheta ha dado aire fresco. Todos hemos empezado de cero. Nos ha inculcado sus ideas, su forma de trabajo, y nos hace ver que no se puede dar un balón por perdido. Hay que morir en el campo. Somos el Elche y debemos demostrarlo sobre el césped. El mensaje que nos traslada es positivo y sus ideas son muy buenas. Se están reflejando en el campo. El trabajo del día a día es muy bueno. Está muy encima de nosotros en los entrenamientos y no te puedes descuidar ni un segundo. Si falla uno, falla todo el equipo. Se ve a cada jugador más metido y con máxima intensidad. Hay que adaptarse rápido, porque es muy exigente en lo que pide, de cara al final de temporada.

Juegas más liberado con el esquema 4-1-4-1

Este sistema nos ha dado la libertad que queremos. Nos da la máxima libertad tanto para recibir desde los defensas o llegar al remate. Esta idea hace que el jugador se sienta a gusto, porque no se centra en determinadas zonas.

Con Josico estabais más encorsetados

Son sistemas distintos. Con Josico, estábamos más estructurados en defensa y Pacheta nos da más libertad, pudiendo crear más desconcierto al rival y habilitar zonas para el delantero. El jugador se siente más importante jugando de esta manera.

Las sensaciones hay que refrendarlas contra el Cornellà

Si no ganas, parece que no has hecho nada. Pero hay que basarse en lo que se ve en el día a día y en el campo. Se está viendo un Elche que va a muerte a cada balón, que defienden todos y crea ocasiones. Se tiene que ver un Elche ganador. Somos un equipo fuerte en la categoría y hay que dejar de especular. No vale con el nombre. Nos faltaba un pelín de intensidad que Pacheta nos está dando. Todos acabamos reventados los partidos. La afición tiene que valorarlo. Vamos a muerte con el equipo.

La afición del Elche es generosa

Hay que engancharles. Sé que lo han pasado mal con los últimos descensos, comprendes su situación. No ha sido un año bueno con tantos cambios de entrenador y por lo que se ha visto en algunos partidos. Pero ahora vienen los momentos más bonitos de la Liga y hay que estar todos unidos. Debemos demostrar en el estadio que estamos unidos para sacar adelante esto.

Más competencia con la recuperación de los lesionados

Es difícil tener a todos contentos. Unos juegan más y otros menos. Es complicado llevar una plantilla. Pero hay que entender que el beneficio es para todos. Puedes no jugar en los nueve partidos de Liga regular que quedan y dar el ascenso en el playoff. Esto cambia mucho y muy rápido. Hay que ser una piña. Nos va a ir mejor si subimos.

¿Qué Cornellà esperas?

Tengo a dos excompañeros, Craviotto y Valentín. Ha hecho una base muy trabajadora y unida. Van todos a una. Creíamos que sólo sacaban puntos por Enric Gallego y sigue ahí arriba tras su salida, contra equipos que a priori eran mejores. Llevan los mismos puntos que nosotros y hay que darle su importancia. Pero debemos centrarnos en nosotros. Últimamente nos están saliendo buenos partidos en casa y hay que seguir con la misma actitud. Sentir que eres fuerte en casa.

El Cornellà se mantiene constante arriba

Por lo poco que conozco y que me han contado, sé que es que son una piña. No deja de ser un club pequeño. Saben que juntos pueden estar arriba. Tiene mucho mérito. Pero reitero que debemos centrarnos en nosotros. Salir con la misma intensidad de los dos últimos partidos y que la gente salga satisfecha.

¿Las dimensiones del Martínez Valero pueden ser un factor clave?

Sí. Lo estamos viendo en los últimos partidos, que nos sentimos a gusto, tenemos más espacios y creamos ocasiones. A domicilio, es más complicado. Nos quedan cinco partidos en casa que son muy bonitos para jugar. Hay que dar lo máximo. Pensar a lo grande, que hay que ganar todos los partidos, tanto en casa como fuera. Somos el Elche.

¿Ves al equipo capaz de la proeza del Nàstic 2013/2014 para ser campeón?

No hay que mirar los próximos partidos, hay que ganar el que viene. Y después, el siguiente. Sabemos que en los partidos en casa nos vamos a jugar todo el ‘tomate’ contra los rivales de arriba, pero cada partido cuenta tres puntos. Hay que dar el cien por cien y luchar hasta el final.

¿Ahora estáis más convencidos de conseguir el ascenso?

Cada entrenador que ha pasado tiene sus ideas. Ni uno es mejor ni otro es peor. La buena es la que te dan los jugadores. Pero es verdad que nos estamos sintiendo más a gusto con Pacheta. Se está viendo en el campo. Hay mucho optimismo y trabajo. Estamos concienciados de que, si hacemos las cosas bien, vamos a ganar los partidos. Somos el Elche y no podemos salir a especular, ya sea en casa o fuera. Los equipos teóricamente grandes salen a por los partidos. En algunos, quizás nos ha faltado hambre y garra. Con lo que nos estamos jugando, hay que morir en el campo desde el minuto uno. En Alcoy hicimos una muy buena primera parte. Hay que seguir con el mismo trabajo y con el convencimiento de que esto se puede sacar.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: