“Vamos a salir a morir tanto en Murcia como en Elche”

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Declaraciones de Provencio este miércoles en rueda de prensa.

Emparejamiento con Real Murcia.

La verdad es que es un equipo con mucho nombre, como nosotros. Queríamos un rival fuerte porque para subir hay que ganar a cualquier equipo. Es un partido bonito y lo afrontamos con ilusión.

Vuelta en casa.

Lo veo como una ventaja porque jugamos con nuestra gente, nos sentimos más arropados. Con su cariño vamos a sacar esto.

Favoritismo puede pasar factura.

Somos consciente de lo que hay. Somos un equipo muy armado, competitivo y vamos a ir a por todas. Vamos a salir a morir tanto en Murcia como en Elche. Estamos tranquilos, confiados y con la máxima ilusión. En una eliminatoria a doble partido creo que no hay favorito.

Expectación entre la afición.

Eso es lo que necesitamos, el apoyo de la gente. Nosotros vamos a morir por el ascenso en Segunda División. Necesitamos el apoyo en Murcia porque en Elche sabemos que lo vamos a tener. Es bueno que se vayan a vender las 3.000 entradas y si hubiese más, que se vendan.

Clave del partido de ida.

Tenemos una idea fijo y lo hemos demostrado desde que ha llegado Pacheta: tener presencia arriba, tener el balón, la posesión, llegar por banda, mucho físico e intentar que el rival no juegue. Tiene que ser así desde el minuto 1 porque sabemos lo que nos jugamos.

Seguros AXA

¿Portería a cero o pegada?

Intentaremos ofrecer las dos cosas. Es importante no encajar y arriba tenemos un potencial enorme.

Llega el momento de la verdad. ¿Cómo os encontráis?

Estamos todos con muchas ganas porque son los partidos bonitos donde te juegas todo el año. Nos vamos a dejar la piel porque queremos dar a la afición todo lo que tenemos dentro. Hemos venido para estos seis partidos.

Rotaciones en las últimas semanas.

Llegamos todos bien. En los entrenamientos hay una intensidad tremenda y al final se juega como se entrena. En el partido tenemos que demostrarlo. La gente está fresca, casi sin lesiones. Ese es el camino a seguir.

Mentalidad: salir a ganar siempre.

Lo dije al principio de temporada: somos el equipo a batir. Por circunstancias que han pasado durante el año no se ha podido acabar primero, pero se han corregido errores y la dinámica es muy ascendente. Ahora tenemos que refrendarlo. Tenemos que ir a muerte desde el minuto 1 y no especular.

¿Qué Real Murcia esperas?

Los partidos del playoff son distintos, pero sabemos que defienden bien y que la gente de arriba tienen pegada y son rápidos. Sabemos que su entrenador es un poco más defensivo, le gusta ir a no encajar goles. Esta semana veremos los vídeos y les analizaremos. Eso sí, nos tenemos que preocupar por nosotros mismos.

Ambiente en Murcia, ¿presión o motivación?

Sabíamos que un rival como el Real Murcia iba a arrastrar a mucha gente. Es un partido bonito para el jugador. Y en la vuelta va a ocurrir lo mismo con nuestra afición. Va a ser un ambiente futbolero de verdad.

Experiencia en playoff de la plantilla… ¿es un plus?

Creo que sí. Estos partidos se afrontan de diferente forma a los de Liga. Allí puedes desconcentrarte en un partido y no pasa anda. Ahora no puedes fallar.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: