Provencio refuerza la medular del Elche

El Elche sigue sumando refuerzos para su proyecto en Segunda División. Provencio es la duodécima incorporación del equipo ilicitano para la siguiente temporada. El centrocampista de 29 años llega procedente del Mirandés, donde jugó las tres últimas temporadas y sufrió un descenso a Segunda B en el pasado campeonato.

Daniel Provencio Azcune (Madrid, 1987) es un centrocampista trabajador y con recorrido. También puede actuar como mediapunta. En 2010, fichó por el filial del Rayo Vallecano, equipo del que formó parte durante dos campañas, una en Tercera y otra en Segunda B. En su etapa como franjirrojo, disputó 12 partidos con el primer equipo, dos como titular, ambos de Copa.

Tras salir del Rayo Vallecano B, donde coincidió con otro fichaje franjiverde, Diego Benito, siguió desarrollando su carrera en Segunda B con Getafe B, Levante B y L’Hospitalet. En el conjunto catalán dio un salto de nivel, erigiéndose en uno de los puntales de una escuadra humilde que llegó a la tercera y última ronda del playoff de ascenso a Segunda, en la que cayó contra el Leganés. L’Hospitalet acabó la Liga regular en el segundo puesto del Grupo III, en el que competirá el Elche la próxima campaña. Provencio jugó un total de 31 partidos y marcó dos goles. Cabe señalar que estuvo lesionado durante dos meses.

Su gran rendimiento en el equipo barcelonés llamó la atención del Cluj rumano, equipo por el que fichó al término del curso 2013/2014, pero su aventura en el extranjero sólo duró un mes y medio. El Mirandés, que se benefició del descenso administrativo a Segunda B del Real Murcia para seguir compitiendo en la categoría de plata, le contrató a pocos días del cierre del mercado estival.

Provencio jugó con cierta regularidad en las tres temporadas que ha defendido la camiseta rojilla. Firmó por dos campañas y amplió su vinculación por una más en 2016. Participó en 88 partidos, 58 como titular, y anotó tres dianas en su trienio con el Mirandés, que acabó con un descenso a Segunda B.

El mediocentro madrileño es el duodécimo fichaje del Elche para la próxima campaña después de Gonzalo Verdú, José Juan, Peris, Adrián Jiménez, Román Golobart  Tekio, Lolo Plá, Benja, Iván Calero, Collantes y Diego Benito.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: