“No estamos haciendo todo para ganar, porque si no, ganaríamos todos los partidos”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Provencio este miércoles en rueda de prensa.

¿Cómo afrontáis el partido contra el Córdoba (sábado, 16:00 horas)? ¿Primera final?

Después de esta mala racha, nos toca un rival directo. Vamos con máximas ilusiones posibles. Se nos han acercado los de abajo. Es un buen partido para ganar y distanciarnos de los de abajo. Peor lo importante es el partido del sábado, que es primordial sacar los tres puntos. El equipo está preparado.

¿Os sentís perjudicados por los árbitros?

Todos hemos visto lo que ha pasado en este tercio de Liga y el míster habló claro. Cada uno puede sacar sus conclusiones. Creemos que no han sido justos, pero no hay que hacer un drama. Todos se equivocan. Hay que mirar hacia adelante. Si nos ponemos a pensar en los árbitros, no te centras en el juego y puede ser perjudicial.

Con la baja de Manuel Sánchez, ¿te ves en el once?

La baja de Manolín abre una vacante y todos trabajamos para jugar. Es cosa del míster. Yo me veo en esa posición. Están Xavi Torres y Jony, aunque este último está lesionado. Si me toca entrar, a hacerlo lo mejor posible. Voy a trabajar la máxima ilusión.

El club acepta que Manolín se ausente por su examen de acceso a la Policía

Sí. Manolín está jugando todo y es una decisión importante. Pero el examen es más importante que un partido. Y con la plantilla tan amplia que tenemos, es la mejor decisión. Es su futuro y lleva mucho tiempo estudiando. Es de agradecer que el club permita que asista.

A por el Córdoba con la mentalidad de ganar

El Córdoba tiene un entrenador nuevo y el jugador que no juega puede tener motivación para entrar y el que juega para seguir. Será un partido complicado, en un campo con mucha gente que aprieta. Es un partido vital. Son tres puntos que valen seis. Ganar sería un paso muy grande. Coges moral para volver a casa, donde estamos muy a gusto, jugando bien y creando ocasiones. El futuro del Elche es también nuestro futuro.

Tres derrotas seguidas fuera de casa, ¿por qué se baja tanto el rendimiento?

Parece que fuera tenemos más miedo. Pero hay que limpiar la mente y hacer borrón y cuenta nueva. Salir con mentalidad ganadora. Salir a empatar no es lo nuestro. Debemos dar un paso al frente. Ya han pasado varios partidos de Liga.

¿Cómo llevas tu situación de acumular varias jornadas sin jugar?

Es complicado. El míster tiene un prototipo de equipo y toca esperar. Es difícil entrar en la titularidad y siempre intento entrenarme al máximo para coger el sitio. Si bajas los brazos, es perjudicial para ti y para el equipo.

Diferencia entre jugar en casa y a domicilio

Ante nuestra afición en el estadio, el jugador se motiva. Fuera, no te empiezan a salir las cosas y en casa la gente tira de ti. Pero hay que hacer borrón y cuenta nueva y sacar puntos fuera, y seguir fuertes en casa, quitando las últimas jornadas.

¿Preocupa ver que dais todo pero volvéis al descenso?

Somos un equipo normal de la categoría. No he visto grandes diferencias con el resto. No lo estamos haciendo todo para ganar, porque si no, ganaríamos todos los partidos. Llevamos el peso del partido y generamos ocasiones, pero no ganamos. Mucha gente habla de que somos un equipo para estar abajo y somos jugadores de Segunda B. Pero venga el primero o el último, competimos de tú a tú y tenemos más ocasiones. A lo mejor estamos haciendo el 90% y nos falta el 10%, marcar para ganar. Si lo hacemos todo, estaremos arriba, porque competimos muy bien y tenemos buenos jugadores. No podemos caer en lo que dice la gente, de que somos un equipo con jugadores de Segunda B. Somos de Segunda porque lo merecemos y conseguimos estar.

¿Os molesta que os digan que sois un equipo con jugadores de Segunda B?

Qué va. Lo dice una minoría. Unos pueden ser mejores o peores y le pueden salir las cosas mejor o peor. Pero estamos en la categoría que nos merecemos.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: