Provencio: “No estamos capacitados para jugar a un fútbol muy directo”

Declaraciones de Provencio en zona mixta tras el Ontinyent 1-0 Elche.

Derrota en el último suspiro

Perder en el minuto 93 siempre es duro, pero hay que mirar hacia adelante. Hay que tratar de corregir los errores. Debemos mejorar en todos los aspectos.

Josico ha dicho que el equipo no ha estado a la altura de la afición

Está claro que no. Se ha desplazado mucho y queríamos sacar el partido adelante, pero no estuvimos a la altura. Hay que trabajar más y mejorar mucho para poder subir a Segunda. Tenemos muy buenos jugadores y debemos sacar lo mejor de cada uno. Lo importante es que seamos nosotros y jugar nuestro fútbol, independientemente del rival.

¿Qué ha faltado para ganar?

Un poco de todo. Hicimos un fútbol muy directo y no estamos capacitados para jugar así. Nos basamos mucho en el balón parado cuando no nos ha dado tantos puntos. Salimos con Sory y Benja arriba, jugadores de referencia, y por eso se ha abusado del balón largo. No ha habido entradas por bandas para centros, y con esos delanteros, si no tienes eso, no vale para nada. Se han hecho muy pocas bien.

Ocurrió lo mismo en Son Malferit

Así es el fútbol. Hay que seguir trabajando y corregir errores. La afición siempre está ahí y debemos dar más.

¿No se ha sabido leer el partido?

La primera parte no ha tenido muchas oportunidades, ha sido plana. En la segunda, pensaba que saldríamos mejor, con más posesión y ocasiones, pero ha sido igual, con mucho balón largo. Un empate hubiera sido lo más justo, pero el Ontinyent apretó con la expulsión de Sory y marcaron. Nosotros no hicimos nuestro trabajo.

¿Crees que el árbitro ha medido igual a los dos equipos?

Pienso que no ha medido igual, pero no hay que poner excusas.

Paso atrás

Sabíamos que era un partido clave porque podíamos sacar mayor ventaja a los de atrás y acercarnos a los de arriba, pero no hemos sabido jugar este partido. Todo se aprieta más. Hay que tratar de sacar los tres puntos en casa y dar mucha mejor imagen fuera. Ya no hay margen de error y debemos dar mucho más.

Muy dolido

Estoy jodido. Se ha desplazado mucha gente y se van fastidiados. Intentamos sacar los tres puntos para vernos ahí arriba, las cosas no salen y la afición siempre está ahí. Les pedimos disculpas.

Compartir esta entrada: