Provencio fue expulsado y Zotko se retiró lesionado ante el Peralada

La derrota después de más de cuarenta minutos con superioridad numérica no fue la única nota negativa de la visita del Elche al Peralada-Girona B (1-0). Provencio fue expulsado y causará baja ante la Peña Deportiva de Santa Eulalia (domingo, 12:00 horas) la próxima jornada por sanción, e Ivan Zotko se retiró lesionado por un esguince de tobillo y también podría perderse la cita.

El árbitro del encuentro, Alexandre Alemán Pérez, mostró la primera amonestación al centrocampista madrileño en el minuto 28 por “acceder al terreno de juego sin mi autorización tras un cambio en su indumentaria”, y la segunda en el 68 por “dirigirse a un contrario reiteradamente en los siguientes términos: «payaso», según reflejó en el acta. Josico calificó la expulsión en rueda de prensa como “inadmisible”. “No podemos pecar de esa ingenuidad”, agregó.

Provencio, uno de los futbolistas de la plantilla con más participación esta temporada, deberá salir del once tras disputar de inicio los tres últimos partidos, actuando con Jony Ñíguez en la medular. Benktib, uno de los damnificados por el cambio de sistema, y Manuel Sánchez, sin convocar ante el Peralada por decisión técnica, son las principales opciones para suplir al ex del Mirandés, quien concedió una entrevista a Diario Franjiverde esta semana.

Por su parte, Ivan Zotko, uno de los cuatro fichajes invernales del Elche, tuvo que ser sustituido por Nino en el minuto 49 tras sufrir un esguince de tobillo. Regresó a la alineación tras cumplir sanción y por la ausencia de Edu Albacar por acumulación de amonestaciones. El central ucraniano, quien jugó su segundo encuentro como franjiverde, se marchó del Estadi Municipal de Peralada con muletas y está a la espera de pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión.

Salvo sorpresa, Edu Albacar recuperará su plaza junto a Gonzalo Verdú en el centro de la defensa. Primi continúa en la fase de recuperación de su esguince de tobillo y podría estar disponible para el compromiso ante los ibicencos. Corozo seguirá siendo baja por lesión.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: