“No están entrando las ocasiones, pero el juego está siendo perfecto”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Provencio este jueves en rueda de prensa.

¿Confiáis en que el domingo llegue la primera victoria de la Liga? ¿Cómo está el equipo?

Con ganas de que llegue la primera victoria. Estamos haciendo las cosas muy bien y se está viendo en el campo. Hay que seguir en la misma línea y, sobre todo, estar unidos para conseguir muchas victorias.

¿Puede llegar a pesar la ansiedad por conseguir el primer triunfo?

No. Tenemos un estilo claro y es innegociable. Pero van pasando partidos y cuesta ganar. No están entrando las ocasiones, pero el juego está siendo perfecto. Todos sabemos lo que nos estamos dejando en el campo y la pena es que no llega la victoria. Pero por falta de trabajo no es. Ahora tenemos dos salidas seguidas y las afrontamos con la misma ilusión que si jugáramos en casa. Le debemos una victoria a la afición. Hay que conseguirla lo antes posible.

¿Qué está faltando para lograr la primera victoria?

Suerte. Tenemos trabajo, consistencia defensiva, estamos juntos y creamos ocasiones. Hacmeos casi todo bien. Pero nos falta una pizca de fortuna. Marcamos un gol en quince ocasiones contra el Mallorca (1-1). El futbol es así y hay que ser constantes. Si bajas los brazos, te metes abajo y no sales de ahí. Hay que seguir en esta línea. Tarde o temprano, llegarán las victorias. Si ganas dos partidos en Segunda, te metes arriba. Hay que estar todos juntos para lograr el objetivo.

El Elche demuestra que puede plantarle cara a cualquiera, ¿cómo afrontáis la visita al Real Oviedo?

El Real Oviedo es un mítico de la categoría y tiene muchas temporadas en primera. Es un partido que motiva a todos los jugadores. Vas con la máxima ilusión a un escenario inmejorable. Será un partido muy bonito. Creo que será un partido abierto. Saldremos a hacer nuestro fútbol y el Real Oviedo tiene gente muy buena y desequilibrante de mediocampo hacia arriba. Hay que estar atentos a sus contras.

La enfermería se llena

Las pretemporadas son duras y el inicio de Liga también. Todavía no estas al cien por cien y hay mucha carga de piernas. Nos estamos adaptando a la categoría y vienes con fatiga. Era raro que no hubiese ningún lesionado. Todos tienen uno o dos. Espero que no haya más bajas. El equipo necesita que haya competencia sana para luchar por un puesto. Nos hará mejores a todos y los entrenamientos serán más exigentes. Y sobre todo, tenemos la Copa del Rey, así que habrá minutos para todos. Tenemos que estar bien y unidos para sacar esto adelante.

Se te nota alegre a nivel personal

Alegue hay que estar después de la dureza de la temporada pasada para conseguir el ascenso. Aunque ahora no estén saliendo los resultados, pero el trabajo está siendo muy bueno y hay que ser optimistas. Es complicado tener esta racha de no conseguir ninguna victoria porque, salvando los 20 primeros minutos contra el Reus (0-2), en los cinco primeros partidos hemos merecido más puntos. Hay que estar convencidos. Estoy jugando y marqué mi primer gol la semana pasada. Estoy participando bastante. Se sube de categoría y la competencia es mejor. Hay que luchar día a día para entrar en el once. Debemos ponérselo difícil al míster para hacer el once. El esquema me gusta porque me deja llegar libre al área. Estoy muy contento. Estoy en un gran club y el vestuario es excelente. La segunda es una oportunidad muy buena para todos.

¿Te ves titular?

Es difícil, porque el equipo hizo un partido excepcional contra el Mallorca. Cuando el equipo juega bien, es difícil cambiar, pero el míster tendrá sus ideas. Estoy entrenándome y si tengo que jugar o no hacerlo, daré lo máximo que tengo. Por ganas no queden, que es lo que hace que este equipo vaya hacia adelante.

Diferencias entre este Elche y el Mirandés con el que bajaste a Segunda B

Nos pasó un poco como el Elche en Segunda B. Tuvimos muchos entrenadores y así no tienes una idea fija. En el Elche, es todo lo contrario. Allí el club era como una familia, pero con tanto cambio, nos faltó estabilidad. Aquí hay mucha en el cuerpo técnico. La diferencia también es notoria en el campo. Aquí estamos jugando contra rivales muy buenos y no se está notando que somos un recién ascendido. Estamos jugando mejor que nuestros rivales, pero no estamos teniendo suerte de cara al gol. Si tuviéramos ahora cuatro puntos más, estaríamos hablando de coger la cabeza, pero no ha sido. Hay que seguir en la misma línea. La pelota entrará. Tenemos atacantes excelentes. Hay que sacar al Elche de ahí abajo porque el trabajo está siendo bueno.

Ovación de la afición contra el Mallorca (1-1)

Se agradece mucho dentro del vestuario. Aunque lleves cinco jornadas sin ganar, la gente te está apoyando. Te da un plus para seguir entrenándonos. Lo recalcamos en el grupo, esta afición cuando hace las cosas bien, ocurre lo del domingo. Hay que darles para que nos den. No ganamos pero es súper agradecida. Nos ayuda a dar más. Espero que sea todos los días así porque se nota en el campo. Queremos un buen trabajo para que la gente se vaya satisfecha a casa. El vestuario está muy orgulloso de esta afición y vamos a luchar el domingo para ganar.

Si cuando jugáis bien, no ganáis, que pasará cuando no lo hagáis…

Hay que seguir, esto es muy largo. ¿Vas a tirar la toalla? Para nada. Somos muy trabajadores y luchadores. Sacamos al equipo de Segunda B y vamos a dejarnos el alma por la permanencia. Sabemos que estamos en el Elche y no podemos defraudar a la afición. Vamos a trabajar para conseguir las victorias. Es complicado ganar, pero hay que estar convencidos del trabajo diario y estar todos a una, que es la base del éxito.

¿Preocupación por los últimos arbitrajes?

Son gajes del oficio. Han sido jugadas fortuitas y los árbitros analizan. Sabemos que los árbitros se pueden confundir, como los futbolistas. Hay que seguir. Quejarse no va a cambiar nada. Igual dentro de unas jornadas nos tocará a favor. Hay que seguir trabajando porque no te van a devolver los puntos. Dicen que la temporada que viene habrá VAR. Hay que estar convencidos del trabajo e intentar ganar por nuestros propios medios porque somos muy buenos.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: