Provencio: “El Elche no puede encadenar tantos resultados negativos”

Declaraciones de Provencio este jueves en rueda de prensa.

¿Cómo está el grupo después del triunfo en Badalona (1-3)?

Animado. Estamos convencidos de que podemos sacar adelante esto. Habíamos encadenado una racha de resultados negativos y eso no puede pasar en el Elche. Esta victoria nos ha dado alas y confianza para estar arriba. Antes, aunque estábamos en playoff, parecía que era muy difícil que ganásemos partidos, y el domingo vencimos al Badalona, que estaba invicto en casa.

Viene el Deportivo Aragón, el colista. Magnífica oportunidad para enlazar dos triunfos seguidos

Ya hemos visto que cualquier partido es difícil. Es el colista, pero está haciendo las cosas bien, empató en Mallorca, y va a ser complicado. Venimos de ganar y debemos refrendar el trabajo en casa, donde no estamos haciendo las cosas bien. La afición nos exige más.

¿Qué partido esperas?

Un filial atrevido, que intenta jugar desde atrás. Tiene jugadores jóvenes que tratarán de sacar lo mejor de sí mismos en el estadio de un equipo grande. Hay que ponérselo difícil desde el primer minuto porque si no, se pueden crecer.

Mes clave ante rivales de la parte baja de la tabla

En la primera vuelta, sacamos cuatro victorias ante estos rivales que nos hicieron ponernos arriba. Son a priori inferiores, hay que ir a por la victoria. El margen con el primero es grande y con el quinto es escaso. Cuanto más saquemos al quinto, más confianza vamos a tener.

Optimismo para la segunda vuelta

La Segunda B es muy complicada. Empezamos bien, pero eso no vale nada ahora. Hay que sumar de tres en tres, sobre todo en casa, donde nos hemos dejado muchos puntos.

¿Crees que te has vuelto a ganar un sitio en el once?

Es difícil porque cambia mucho, hay que seguir trabajando. Las victorias hacen que te ganes el sitio. El míster puede hacer algún cambio en la alineación, pero lo importante es seguir ganando. Eso te hace importante si estás jugando.

Cambio de sistema

Si las cosas van bien, no creo que haya que cambiar. Aunque juguemos con un delantero, los tres que actúan por detrás son atacantes. Creamos ocasiones, ya sea con uno o dos delanteros. Las ocasiones y los goles eran un déficit en las últimas semanas.

Nino finalizó una semana complicada con dos goles

Fue una semana distinta porque todos los medios se centraron en el malentendido de si salía o no del equipo. Nino es importante, nos ha dado mucho. Pasó una semana dura, metió dos goles y tenemos Nino para rato. Vamos a conseguir un buen grupo, y eso va a hacer que estemos arriba.

Cordero dijo ayer que más que altas y bajas, la clave es hacer equipo

Entradas y salidas hay en todos los equipos, pero no vamos a fichar a ningún Messi. Vendrán jugadores que serán uno más y debemos estar todos unidos. No conozco a ningún equipo que suba por una individualidad, sino por el bloque. Las victorias te dan unión, y el equipo está unido. Sin victorias, no afrontas la semana con el mismo optimismo.

¿Cómo interpretas que Josico señalara que te ve más como ‘diez’?

Me puso ahí una parte del amistoso contra el Sporting Lokeren (4-3) en Campoamor y me sentí bien, pero es una posición complicada. No soy un jugador que meta muchos goles, como exige el jugar ahí. Me gustar actuar más atrás, de ocho, porque prefiero recorrer más campo.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: