Provencio: “El Elche es el favorito de Segunda B”

Declaraciones de Daniel Provencio en su presentación como nuevo jugador del Elche. Firma por dos temporadas.

¿Cómo están siendo las primeras semanas con el Elche?

Bien. Las pretemporadas son duras para cualquier jugador y los partidos son para coger carga en las piernas y encontrarte mejor poco. Al principio cuesta por las pruebas que nos han sometido, pero el inicio de la Liga está a la vuelta de la esquina y hay que empezar a coger ritmo de competición para empezar lo mejor posible.

¿Bajar a Segunda B es un paso hacia atrás?

No lo creo. El objetivo del Elche es muy ambicioso, que es ascender este año, y por eso he venido aquí. Un jugador siempre quiere jugar en la máxima categoría posible. Jorge me llamó varias veces para contarme el proyecto y cualquier jugador que viene no se lo piensa demasiado. Se están haciendo muy buenos fichajes y el equipo será de lo más competitivo en Segunda B. Vengo con la máxima ilusión para afrontar un reto muy bonito.

Experiencia en el Grupo III de Segunda B

Sí, dos años, con L’Hospitalet y el filial del Levante. Es un grupo complicado. En casa es distinto, pero cuando sales fuera se te pueden escapar muchos puntos. Hay varios favoritos, pero tenemos que mirarnos a nosotros, que es lo importante.

El playoff es bastante duro si no quedas primero de grupo y por eso mismo ese debe ser nuestro objetivo. Estamos aquí para devolver al Elche donde se merece.

¿El deber de ascender sí o sí es un estímulo o una presión?

Cualquier jugador que viene al Elche tiene la presión de hacerlo lo mejor posible porque el club y la afición lo dictan. Somos jugadores experimentados en la categoría y el Elche debe salir a ganar en todos los partidos, demostrando que es el favorito de la categoría. No hay otro objetivo que quedar primero.

¿Te ves como titular en la primera jornada?

Nadie te puede asegurar un puesto. Vengo a trabajar muy duro por mi actitud. Todos partimos de cero para luchar un puesto y quedan cuatro partidos de pretemporada para ponérselo difícil al entrenador, que tiene que hacer la alineación más competitiva para que nos den los tres puntos.

Reencuentro con Diego Benito, excompañero en el Rayo Vallecano

Es un aliciente. He jugado con él varios años y nos llevamos muy bien. Somos de barrios madrileños cercanos y me entiendo muy bien con él. Me puse muy contento al saber que iba a firmar por el Elche.

Impresión de Vicente Mir

Es un entrenador exigente y con las ideas claras. Es importante que sepamos lo que quiere. Así lo prefiero. Diciendo las cosas claras, el equipo se siente mejor.

¿Un Elche vistoso o práctico?

Habrá un poco de todo. Hay jugadores con muchísima calidad y otros que trabajan al máximo. Debe haber una mezcla. En esta categoría, para estar arriba hay que trabajar mucho, pero también tener calidad y gol. Mejor equipo no se podría haber hecho.

Experiencia en campos de césped artificial

Es muy difícil jugar en estos campos, pero hay que adaptarse lo máximo posible. Tenemos la ventaja de que jugamos como local en un campo de césped natural y gigante en el que los rivales sufrirán, pero fuera de casa hay que ser prácticos y sacar el máximo número de puntos, que será lo que nos permitirá estar arriba.

Definición como futbolista

Como un jugador mixto. Para actuar como mediapunta, no soy un goleador. Trabajo mucho en el campo y hago jugar, y sobre todo tengo bastante recorrido, algo que se notará en el Martínez Valero. Soy un ‘todocampista’, por así decirlo. Pero donde me pongan, intentaré hacerlo lo mejor posible. He jugado en varios puestos, incluso de delantero en Segunda, pero donde me siento más cómodo es como mediocentro.

Declaraciones de Jorge Cordero

Viene del Mirandés, donde jugó las tres últimas temporadas en Segunda, disputando 31 partidos en la última. Es un mediocentro muy completo, fuerte, intenso, con calidad y con trabajo sin balón. Tiene experiencia en el Grupo III de Segunda B con el filial del Levante y L’Hospitalet. Aunque viene de Segunda A, le conozco bastante y tiene humildad para afrontar este reto.

Compartir esta entrada: