El Elche propone a la plantilla diferir el 12% de sus salarios

La rebaja se incluiría en el próximo presupuesto y permitiría al club reunir la cifra cercana al millón de euros que necesita para inscribir las fichas de Víctor, Enzo, Cristian y Anaba.

 

Dirigentes del Elche y los tres capitanes de la plantilla –Edu Albacar, Sergio Pelegrín y Ferrán Corominas– en representación de sus compañeros se han reunido esta mañana en las oficinas del Martínez Valero para plantear una solución a la situación del límite presupuestario que imposibilitó la inscripción de las fichas de Víctor Rodríguez, Enzo Roco, Cristian Herrera y Michael Anaba en la primera jornada de Liga.

Miembros del Consejo de Administración ilicitano han propuesto a los futbolistas una rebaja de sus salarios correspondientes a la presente temporada para poder liberar una cantidad cercana al millón de euros, la que precisa la entidad para maniobrar ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y que se incluiría en el próximo presupuesto. Según ha publicado en su cuenta de Twitter el director de la agencia jurídica del sindicato de futbolistas (AFE), Santiago Nebot, la porción de sueldo solicitada para ser aplazada es del 12%. El esfuerzo económico sólo se ha pedido a los jugadores del primer equipo, excluyendo al filial, el Elche Ilicitano.

«Somos un equipo y las cosas que se hablan no se sacan, pero si tenemos que hacer un esfuerzo para que nadie se quede fuera se hará«, afirmaba hoy el centrocampista Pedro Mosquera en Onda Deportiva Elche, por lo que se desprende que la respuesta del grupo será afirmativa. «Perder compañeros es un contratiempo y no ayuda, esperamos que este fin de semana sí estén», ha añadido al respecto.

Compartir esta entrada: