Un fondo de inversión y el Nàstic, puentes de Rodrigues hacia Elche

El grupo Promoesport adquirió los derechos del futbolista procedente del Levski de Sofía, lo inscribió en el club catalán, del que es accionista, para terminar cediéndolo al Martínez Valero.

El fichaje de Garry Mendes Rodrigues por el Elche vino precedido por una carambola a cuatro bandas: el fondo de inversión Promoesport negoció y adquirió con el Levski de Sofía los derechos del futbolista para después inscribirlo en el Gimnàstic de Tarragona, entidad de la que el grupo financiero es accionista, para terminar cediéndolo al Martínez Valero en una operación en que la transparencia ha brillado por su ausencia.

El club franjiverde ha desembolsado una cantidad cercana a los 200.000 euros por la llegada a préstamo del extremo holandés y en junio, de no ejercer la opción de compra estipulada en el contrato de cesión para que firmar a Rodrigues en propiedad por cuatro campañas, deberá asumir una penalización.

El movimiento -como recogía una información engendrada en el foro más concurrido de la ciudad sobre la actualidad franjiverde y contrastada por este medio- está motivado por las limitaciones económicas impuestas por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) al Elche ante su falta de liquidez.

Promoesport, empresa fundada en 2002 por el exfutbolista y actual agente FIFA, José Rodríguez Baster, más conocido como Rodri, se vende como una gestoría de servicios integrales a futbolistas. Y ahora demuestra que también a clubes. Con inicios en Cataluña, se ha extendido por todo el país y parte del mundo. Además, como dicen estas líneas, en mayo del año pasado pasó a formar parte del accionariado del Gimnàstic de Tarragona con un 10% del mismo y una importante inyección de capital.

Compartir esta entrada: