Alarma en la defensa

Adrián Cedillo ¦ 18/01/13 07:00 @Adrcedillo

Las bajas en defensa provocarán que Fran Escribá tenga que hacer malabares por primera vez en la temporada para completar la defensa ante la Ponferradina. 

Las bajas de Damián Suárez por lesión, y la sanción que pesa sobre Edu Albacar, unida a la baja de larga duración de Gregory Beranger, deja a Flaño como el único lateral disponible para el técnico valenciano.

Las opciones para completar la línea de cuatro de la zaga son múltiples aunque ninguna natural. La más lógica es la entrada de Héctor Verdés en el once inicial. Esta posibilidad tendría dos variantes. La primera opción sería que el central valenciano actuara en su posición natural, trasladando a Etxeita al lateral izquierdo. Una segunda opción sería que el zaguero ocupara el lateral diestro, en cuyo caso Flaño pasaría al lado zurdo.

Sergio Mantecón sería una posibilidad diferente para Fran Escribá. El mediocentro ya ha visto retrasada su posición en temporadas anteriores ante la necesidad del equipo, y podría pasar al lateral diestro, un lugar donde ya ha demostrado desenvolverse sin problemas. El movimiento de Mantecón daría la opción de entrar en el equipo a David Generelo, que ocuparía su posición en el centro del campo. A pesar de las garantías que ofrece el centrocampista en el lateral diestro, la gran temporada realizada por Mantecón hace que la opción preferida sea la de mantenerle en su posición natural, donde se ha convertido en una pieza clave del equipo.

La tercera opción barajada es la de echar mano de la cantera para cubrir las bajas en defensa. Incluso se piensa en la opción de dar la oportunidad de Cifuentes en el lateral diestro, siendo un extremo que podría ofrecer el peligro en ataque al que ha acostumbrado «El zorro» durante sus actuaciones en la presente temporada. A pesar de la confianza de Escribá en el trabajo realizado por la cantera, la presencia de Cifuentes o Sergi en el once titular será la más compleja e improbable de todas.

Unos quebraderos de cabeza que dan la razón a Fran Escribá en su petición de un zaguero que refuerce una plantilla que asume el reto de mantener su posición de privilegio al frente de la clasificación.

Compartir esta entrada: