Problemas agudizados a domicilio

Rc Sala de Juegos

El Elche ha agudizado muchos sus problemas a domicilio. En sus dos últimas salidas, ha sufrido severos correctivos en forma de goleadas contra Deportivo de La Coruña (4-0) y Cádiz (5-1). Perder puede entrar dentro de las posibilidades, pero lo grave es la alta cantidad de tantos encajados: nueve en 180 minutos, la mitad de los 18 recibidos en total en las 12 jornadas ligueras. Cuatro sufridos por José Juan y con línea de cuatro defensas y cinco por Francis y con cinco atrás.

Las tres victorias seguidas en casa, ante Lugo (2-1), Málaga (2-0) y Real Zaragoza (2-0), resultan fundamentales para que el equipo ilicitano esté situado tres puntos por encima del descenso, pues presenta un escaso bagaje como foráneo, donde sigue sin ganar: 3 puntos de 18 posibles. Sólo Sporting de Gijón, Osasuna, Nàstic de Tarragona, con 2 unidades, y Córdoba, con 1, han rascado menos de visitante.

Lo cierto es que los franjiverdes puntuaron en tres de sus cuatro primeros compromisos fuera de casa: empataron frente a Osasuna (1-1), perdieron contra el Numancia (1-0) e igualaron en sus visitas a Real Oviedo (1-1) y Extremadura (2-2). En los citados compromisos, posiblemente realizaron méritos para sumar algún triunfo, pero la falta de pegada, errores propios y decisiones arbitrales desfavorables le dejaron con menos botín.

9 goles recibidos en dos partidos

La línea de resultados lejos del Martínez Valero podía tener un pase con la perspectiva de su condición de recién ascendido con bajo presupuesto. Pero las derrotas en Riazor y el Ramón de Carranza dilapidan esa impresión. Frente al Deportivo (4-0), el Elche frenó en la primera mitad el gran potencial ofensivo de su rival, que abrió el marcador a balón parado. Pero al poco de iniciarse la segunda, dos goles muy seguidos, en una genialidad de Carlos Fernández y un resbalón de José Juan, sentenció la contienda. En la última media hora, el cuadro ilicitano bajó los brazos y encajó un tanto más.

Al grave tropiezo contra el Cádiz (5-1) todavía se le busca explicación. “El que la tenga, que la cuente”, declaró Pacheta en rueda de prensa. Tras adelantarse pronto y rayar a notable nivel en los 45 primeros minutos, llegó el desastre incomprensible en la reanudación. Los gaditanos, espoleados por los revulsivos Salvi y Lekic, remontaron con cinco tantos en menos de media hora, uno de ellos de penalti. La defensa, que tuvo la ausencia importante de Neyder, hizo aguas tras el paso por vestuarios. Sobre todo por la banda izquierda.

“Encajamos goleadas fuera. Hemos ido a este tipo de campos que aprietan mucho, te vas del partido y nos han castigado mucho. Debemos aprender muy deprisa y este es el periodo. Debemos ser anímicamente más fuertes ante la adversidad. Nada nos debe sacar de la concentración”, analizó el técnico franjiverde en la sala de prensa del Carranza. Por su parte, Javi Flores indicó en zona mixta que el equipo debe evitar las desconexiones: “No podemos irnos de los partidos. Hay que saber manejar mejor los momentos”.

Siguiente visita: Alcorcón

El Elche vuelve al ‘hogar’ esta semana para recibir a Las Palmas (sábado, 20:30 horas). Pero en la próxima cita, deberá afrontar la dificilísima visita al Alcorcón. El cuadro madrileño, tercer clasificado, ha ganado sin encajar gol sus seis últimos partidos entre Liga y Copa en Santo Domingo. Sólo cedió en la jornada inaugural frente al Sporting, que empató en el tiempo añadido. Un reto mayúsculo para los franjiverdes, que aumentará su dificultad por las bajas de Sory Kaba, Francis y Alexander González por ‘virus FIFA’.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: