Privilegios para las acciones del IVF

Antonio Rocamora asegura que la deuda de nueve millones de euros con el organismo valenciano se terminará de abonar en el 2018.

El Elche CF tiene sobre la mesa un borrador con los esbozos de la propuesta para sufragar la deuda contraída con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). La negociación con el organismo de gobierno se está alargando más de lo deseado y pese a que hay otras ofertas de terceros en firme, desde el club franjiverde no están preocupados, ya que consideran que están en el buen camino. Antonio Rocamora, secretario general del club ilicitano, aseguró ayer que la única manera de hacer frente al pago de los nueve millones de euros es mediante la venta de las acciones.

La entidad ilicitana tiene tres mecanismos para la venta de acciones como son las ventas a los abonados, el hecho de que los consejeros y patronos compraran un número importante y que el propio club se hiciera cargo de una parte para su posterior venta. Según explicó Rocamora, el IVF solicitó que su paquete accionarial, que del 64’5%, tuviera una carácter especial sobre el resto, es decir que siempre mantendrían un precio fijo, de manera que el Elche CF siempre tuviera la necesidad de comprar su parte.

Por este motivo, el club ideó la fórmula de la división por clases de acciones. Las de Tipo A son las de carácter general, las de todos los aficionados, y las de Tipo B, las que tienen esa garantía especial. “La Fundación no tiene ningún privilegio ni los necesita. Solo quiere pagar su préstamo. Para que este borrador llegue a buen término debe aprobarlo el IVF, el Protectorado de Fundaciones y después la Junta General De Accionistas del Elche CF”, argumentó Rocamora, que añadio que si el organismo valenciano vendiera sus acciones a un tercero, éstas perderían sus privilegios.

Garantías de pago

El secretario general del Elche aseguró ayer que los nueve millones adeudados al IVF no se pagarían de golpe, sino que han establecido unas fechas de bonificación que se alargarían hasta el 2018, donde se tendría que finalizar el cobro. En este sentido, el organismo valenciano tiene otra garantía más para que el club ilicitano cumpla con su parte. Además de la hipoteca sobre el paquete accionarial, tiene la de los terrenos del camino de Castilla que, supuestamente, iban destinados a una futura Ciudad Deportiva del Elche CF.

Compartir esta entrada: