Cuestión de prioridades

El desajuste presupuestario obliga al Elche a ponderar a qué carencias dar preferencia • Confianza en la polivalencia de Cisma y predilección hacia reforzar medular y ataque.

 

Cubrir la baja de Cristian Sapunaru con la incorporación de otro lateral derecho que compita por el puesto con Damián Suárez, el único futbolista específico para esa demarcación en la plantilla actual de Fran Escribá, no va a ser una prioridad para el Elche en la última semana de mercado estival de fichajes. Los problemas financieros derivados del tope salarial para cerrar el grupo que afronte el primer trimestre de competición obligan a la dirección deportiva y al cuerpo técnico a ponderar a qué carencias dar preferencia. Y rellenar el hueco vacío que deja el rumano pierde peso.

La idea estriba en los escasos recursos económicos que a día de hoy se manejan en el Martínez Valero, pero es el convencimiento interno de que al flanco diestro de la zaga se pueden adaptar especialistas de otras zonas lo que la consolida. Como alguno de los cuatro centrales o, sobre todo, el zurdo Domingo Cisma, quien ya cambió de banda la temporada pasada sin mácula en un escenario poco apto para experimentos: el Santiago Bernabéu. También Pepe Romero, cara nueva del Ilicitano que trabajó con el primer equipo en pretemporada, opositaría a sus 21 años a una oportunidad con los ‘mayores’ al poder alternar categorías, de igual modo José Antonio Peral (22), el otro carrilero con que cuenta Vicente Mir, tampoco supera la barrera de los 23.

El centro del campo y la segunda línea ofensiva se señalan como las necesidades más perentorias. El mediocentro defensivo José Alberto Cañas -pensado como otro parche para el lateral derecho- ya ha acordado las condiciones de su llegada a Elche con los dirigentes franjiverde a falta de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) manifieste su aprobación y pueda ser inscrito junto al grupo de jugadores que se quedó fuera de la jornada inaugural en Barcelona: Víctor Rodríguez, Enzo Roco, Cristian Herrera y Michael Anaba -descartado-. El otro lugar que más apremia fortalecer son los tres cuartos del ataque con un hombre versátil a por el que se irá sólo en caso de que persista margen presupuestario suficiente. Principalmente de perfil exterior que incluso pueda actuar como pieza más adelantada, aunque el concepto concreto saldrá en base a las posibilidades que ofrezca el mercado.

Mickäel Chrétien

Aún sabedores de la dificultad que encontrarán los miembros de la dirección deportiva del Elche para permitirse más de una alta, sí existe criba de futbolistas para el muy hipotético lateral derecho. Uno de los nombres que figura en la lista de opciones es el del marroquí con nacionalidad francesa Mickäel Chrétien. El zaguero de 30 años, internacional con Marruecos en 36 ocasiones y participante en dos ediciones de la Copa de África (2008 y 2012), se encuentra libre tras finalizar un contrato de tres cursos con el Bursaspor turco, equipo con el que ha disputado 66 partidos (5.246 minutos) en la SuperLiga del país otomano en ese tiempo y otros once de Copa (918’). No obstante, la competición en la que más experiencia acumula Chrétien es en Ligue 1 francesa con la camiseta del Nancy, donde hasta su llegada a Bursa había desarrollado toda su carrera profesional.

Compartir esta entrada: