Ilicitanos en apuros

Rc Sala de Juegos

Los dos jugadores nacidos en Elche que figuran en las filas de la entidad franjiverde no lo tendrán fácil en su objetivo de hacerse un hueco en los planes de Pacheta para la nueva temporada. Tanto Primi Ferriz como Jony Ñíguez han sido habituales suplentes en Segunda División B y la llegada nuevos fichajes no asegura su continuidad en el club.

Actualmente, Primi es el cuarto central de la plantilla, por detrás de la dupla titular formada por Gonzalo Verdú y Neyder Lozano. Ivan Zotko fue el primer suplente de ambos, como se demostró en la ida de la final de playoff ante el Villarreal B, donde el ucraniano suplió con con solvencia al ex del Cartagena.

Seguros AXA

A las órdenes del técnico burgalés, Primi solo fue de la partida ante el Olot en la última jornada del campeonato regular (2-2). El canterano, que tiene contrato hasta 2020, podría salir cedido si la dirección deportiva decide fichar a un central que compita con los titulares por un puesto en las alineaciones.

Distinto es el caso de Jony. El veterano centrocampista ha sido un habitual de las convocatorias y una opción de recambio y refresco en la zona media. Sin embargo, la presumible continuidad de Dani Provencio y Javi Flores, sumado a la incorporación de Nando Quesada y a la inminente llegada de Gonzalo Villar, podrían poner en entredicho su continuidad. A esto se suma la momentánea continuidad de Ismael Benktib, cuyo futuro está en el aire. El mayor de los Ñíguez finaliza contrato en 2019.

La posible vuelta de su hermano Aarón, que vistió la franjiverde en Segunda y en Primera, ha sonado en los medios de comunicación locales. Sin embargo, al extremo ilicitano le resta un año más de contrato con el Real Oviedo, donde ha rendido bien, lo que complica su llegada. Por tanto, podría darse la circunstancia de que el Elche CF 2018/19 comenzase la temporada sin ilicitanos en sus filas.

Fotos: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: