La primera lección táctica de la pretemporada

Rc Sala de Juegos

Los jugadores del Elche han recibido su primera lección táctica de la pretemporada en el entrenamiento de este martes. Tras los ejercicios de gimnasio, realizados en el campo anexo al Martínez Valero, Pacheta ha diseñado una tarea de acciones ocho contra ocho sobre una portería. Los atacantes debían marcar gol y los defensores evitarlo, coger la posesión y sortear la presión. Ha dividido a los jugadores de campo en tres grupos:

  • Sin peto: Olmo, Juan Cruz, Jony Ñíguez, Omenuke Mfulu, Josan, Nino, Manu Justo y Yacine Qasmi.
  • Peto rojo: Tekio, Primi, Dani Calvo, Ramón Folch, César Moreno, Borja Martínez, Iván Sánchez y Claudio Medina.
  • Peto blanco: Gonzalo Verdú, Óscar Gil, Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Alberto Rubio, Fidel, Pere Milla y Nacho Ramón.

Claudio Medina con un doblete y Manu Justo han sido los goleadores de la mañana. Dos atacantes que quieren ganarse un sitio en el plantel de cara a la Liga. Pacheta ha apretado a sus pupilos durante el ejercicio, que ha ocupado casi todo el entrenamiento. El Elche ha trabajado durante poco más de hora y media en el anexo. El calor dio un respiro en comparaciónal entrenamiento del lunes.

Dos canteranos, los primeros ‘tocados’

La exigencia física de la pretemporada ha pasado factura a los canteranos Jero Rocamora y César Moreno, que son los primeros ‘tocados’. El central ha sido el único ausente de la sesión por problemas físicos. Ha acudido a Sport Clínic Ripoll y De Prado, en los bajos del estadio, acompañado del fisioterapeuta ‘Milito’ para someterse a unas pruebas.

El mediocentro no ha podido completar las acciones ocho contra ocho por unas molestias musculares. El internacional sub-18 con España ya trabajó a menor ritmo el lunes por problemas físicos, aunque los sufrió en otra zona.

Gonzalo Verdú y Nino tampoco finalizaron las acciones ocho contra ocho, en su caso para que los otros dos grupos no quedaran en inferioridad numérica tras la salida de César Moreno.

Durante los estiramientos finales, Pacheta ha tenido una charla con el grupo, en la que ha mostrado su exigencia y ha incidido en que escuchen su cuerpo y no lo fuercen para evitar lesiones, en una fase en la que el cuerpo está adaptándose a las altas cargas de trabajo.

El equipo ilicitano ha realizado la primera de las dos sesiones programadas para este martes. Tras comer juntos, la segunda sesión tendrá lugar a las 19:00 horas en el anexo. El siguiente entrenamiento matinal será el miércoles a las 9:00 horas en el anexo.

El Elche disputará esta semana sus dos primeros amistosos, ante equipos de Regional Preferente: Athletic Torrellano (viernes, 19:30 horas, Polideportivo Isabel Fernández) y UD Ilicitana (sábado, 19:00 horas, Díez Iborra).

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: