Primer tercio de Liga superado

Iván Obrador | 20/11/2013 13:30
​Tras finalizar el parón por los compromisos internacionales. Este fin de semana volvemos a la Liga, y lo hacemos nuevamente con un buen sabor de boca, y es que el equipo franjiverde, aunque apenas a dos puntos del descenso, respira fuera de los puestos de peligro. Se puede decir que de las 13 jornadas que llevamos, solo en dos los ilicitanos han estado en la parte roja de la tabla: en la 1ª jornada, tras el contundente correctivo del Rayo (3-0), y en la 6ª jornada, tras el polémico 1-2 ante el Real Madrid. Es por ello que la afición y equipo viven un momento dulce y tranquilo, a sabiendas de que retornará la Liga con compromisos de muy difícil factura como son los choques de este fin de semana ante un herido Valencia, y los Atlético, Levante, Málaga, Barça y Sevilla sucesivamente hasta finalizar la primera vuelta del campeonato.

​Hay una gran unión entre equipo y afición, ya que si bien el equipo se muestra mejor fuera que en casa (en cuanto a puntos cosechados), lo cierto es que en el ‘Martínez Valero’ no se ha visto hasta el momento menos de 20.000 aficionados en las gradas; la media suele estar en unos 24.000 espectadores que apoyan, dan colorido y animan a los suyos gane, pierda o empate. Y juegue mejor o peor, lo cierto es que el ‘franjiverdismo’ está reconociendo el trabajo de unos jugadores y cuerpo técnico a la altura del reto de la Primera División.

​Las lesiones, sanciones y ‘cláusulas del miedo’ están siendo una dificultad más para Fran Escribá a la hora de confeccionar un ’11’ tipo, y es que en este primer tercio de Liga, el míster solo ha repetido alineación en una ocasión, por lo que hacer el equipo jornada a jornada está siendo toda una aventura. En cuanto al juego, al principio el equipo evidenció una falta de fondo físico y una defensa endeble, pero poco a poco las líneas se fueron acoplando y los jugadores ganaron en resistencia, y poco a poco el Elche va a más y es capaz de ‘bailar’ a todo un Athlétic de Bilbao en San Mamés, como en la 1ª parte de dicho partido, aunque en mi opinión, falta más pólvora en ataque. Atrás quedan partidos como el del Rayo u Osasuna en el que se ofreció una pobre imagen. Y es que este Elche poco a poco ilusiona más, e incluso algunos ven ya al Elche como una de las revelaciones de esta Liga.

​Los números, hasta el momento, no son para echar las campanas al vuelo, ni mucho menos, pero invitan al optimismo porque pocos imaginaban que un Elche recién ascendido, a estas alturas de competición tuviera hasta 7 equipos por detrás, entre ellos algunos como Málaga o Betis. Queda mucha Liga por delante, y aunque el arranque esté siendo esperanzador, no hay que bajar la guardia. Hay que ir pasito a paso como intenta remarcar Fran Escribá en todo momento, pero de momento esos pasos son firmes y han hecho superar una parte importante del recorrido hasta llegar a la meta de la permanencia.

Compartir esta entrada: