Primer día de Edgar Badia y Florentin Pogba

Rc Sala de Juegos

Primer día de Edgar Badia y Florentin Pogba con el Elche. El portero, tercer refuerzo invernal, y el central, a prueba durante esta semana, han realizado su primer entrenamiento a las órdenes de Pacheta, aunque el guineano no lo ha completado.

Han sido las grandes novedades en la vuelta al trabajo de los franjiverdes después de la derrota contra el Tenerife (2-1). Tras una mala jornada que reduce la ventaja sobre el descenso, ya están centrados en la cita ante el Nàstic de Tarragona (domingo, 20:00 horas), la primera de 2019 en el Martínez Valero. La plantilla tuvo dos días y medio de descanso, aunque el sábado sufrieron el largo viaje de regreso a casa.

Edgar Badia ha demostrado sus cualidades bajo palos en el anexo. Rapidez de reacción y buen juego con los pies. Tras disputar 19 partidos con el Reus, está en plena forma. Incluso podría debutar como titular en el próximo encuentro.

A Florentin Pogba, con mucho parecido físico a su hermano Paul Pogba, se le ha visto sonriente y ha realizado algunas ‘virguerías’ con el balón. Ha estado más comunicativo con Sory Kaba, compañero en la selección de Guinea Conakry.

Al ser el hermano de un jugador top mundial, su llegada al conjunto ilicitano ha despertado expectación, tanto en los medios de comunicación como en la afición. Tras salir del anexo, varios seguidores del Elche se han acercado a él para pedirle una foto. Tiene una semana por delante para convencer a Pacheta y la dirección deportiva encabezada por Jorge Cordero de su continuidad hasta final de temporada.

Ausencias de Neyder y Gonzalo Villar

La plantilla se ha ejercitado con las ausencias de Neyder, Gonzalo Villar y Borja Martínez. El central colombiano y el centrocampista murciano, lesionados en Tenerife (2-1), se someterán el martes a las últimas pruebas médicas que determinarán su periodo de baja.

Pacheta afirmó que Neyder podría estar “entre tres y cuatro meses” fuera de los terrenos de juego por su lesión en el aductor. Con Gonzalo Villar, al que se le fue la rodilla, los pronósticos apuntan a mínimo un mes en el dique seco. Borja Martínez está en el periodo de recuperación de su lesión en los meniscos interno y externo con afectación de ligamento, que le dejará K.O. entre tres y cuatro meses.

Iván Sánchez, quien se quedó sin jugar en el Heliodoro Rodríguez López por molestias en un costado, ha trabajado con aparente normalidad.

El entrenamiento del Elche ha durado poco más de una hora. Tras un ejercicio con conducción, centro y remate, Pacheta ha diseñado un ataque siete contra cinco sobre una portería. Para finalizar, trote y esprint. En esta última tarea no ha participado Florentin Pogba, por su menor tono físico que el resto del plantel. El guineano concluyó la sesión en el gimnasio.

El equipo ilicitano volverá a los entrenamientos el martes a partir de las 10:30 horas en el anexo.

Fotos: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: