Las previsiones respecto al límite salarial del próximo campeonato

Rc Sala de Juegos

Una vez conseguida la permanencia virtual, el Elche ya piensa en el proyecto de la próxima temporada. Con la renovación de Pacheta como asunto prioritario, en las oficinas del Martínez Valero manejan previsiones respecto al límite salarial que LaLiga concederá para la confección de la plantilla. Según comentó el presidente franjiverde, Diego García, en el programa ‘A todo gol’ de TeleElx, calculan que partirá “entre 4,5 y 5 millones de euros”. Supondría un aumento de entre 700.000 y 1,2 millones respecto al margen presupuestario inicial del presente campeonato, cifrado en 3,8 millones.

Si nos basamos en la tabla de límites salariales de Segunda al comienzo del curso actual, el club ilicitano no arrancaría el siguiente como el segundo más bajo, pero sí seguiría con uno austero. El recién ascendido Alcorcón y el Extremadura tenían el cuarto y el quinto margen presupuestario más modesto con 5 y 5,1 respectivamente. No obstante, de cara a la próxima temporada, las comparaciones también dependerán del potencial económico de los conjuntos que asciendan a la división de plata.

Durante la actual competición, el Elche incrementó su capacidad de gasto en el mercado invernal en 824.000 euros. Pasó de 3,8 a 4,6 millones de margen salarial gracias a las importantes aportaciones económicas del accionista mayoritario, José Sepulcre, la marcha de Sory Kaba por el pago de su cláusula de rescisión de 4 millones y la salida de descartes.

Da cara al mercado invernal de 2020, Diego García confía en que la entidad del Martínez Valero podría aumentar su límite salarial entre medio millón y un millón de euros. Es decir, hasta entre 5,5 y 6 millones de euros. Dicha mejora económica se producirá gracias a la ampliación de capital de 4 millones de euros prevista para aprobar durante el verano y que cubrirá José Sepulcre.

Una ampliación de capital destinada principalmente para necesidades de tesorería del próximo campeonato. La deuda del Elche al final de esta campaña quedará fijada en unos 7 millones de euros. Repartida entre Hacienda (3 millones), compromisos concursales, bancos y Seguridad Social.

Diego García indicó que el equipo ilicitano comenzará la siguiente campaña “con el objetivo de los 50 puntos” que certifiquen la salvación, y “dependiendo del momento” en el que se alcancen, mirará una meta más ambiciosa. “No he renunciado a ninguna cota. Vamos a apuntar la flecha a un objetivo lo más alto posible. Pero hay que quemar etapas, y la primera es la permanencia. Debemos seguir teniendo la filosofía que nos ha mantenido vivos. Que hayamos tocado fondo nos ha devuelto a la realidad. Debemos seguir trabajando con modestia y austeridad. Es la línea a seguir para las próximas temporadas”, expuso.

Cabe señalar que el Elche aumentaría su límite salarial, tanto en verano como en enero, si traspasa a alguno de sus jugadores. El club trata de que Neyder, que acaba contrato y lleva meses de silencio ante la importante oferta de renovación, deje algún beneficio con su marcha. Su futuro apunta a Primera. E Iván Sánchez habrá despertado el interés de alguna escuadra de superior categoría por su excelente campeonato, con siete goles. Tiene una cláusula de rescisión de 4 millones de euros.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: