El Elche defenderá el liderato contra un Xerez que llega enrachado a la cita

Adrián Cedillo ¦ 10/11/12 07:00 @Adrcedillo

Los últimos tropiezos como visitante no deben mermar en la solidez del líder de Segunda. Con ese fin se enfrentará el Elche al Xerez esta noche en Chapín, con el objetivo de no sólo lograr tres puntos más en pelea por lograr el sueño de regresar a Primera división, sino también con la voluntad de acallar las bocas de aquellos que han querido agrandar las dos últimas derrotas como visitante con tintes alarmantes.

Para conseguir romper la racha negativa lejos del Martínez Valero Fran Escribá no realizará locuras. El técnico valenciano sigue convencido de la fórmula que ha llevado a su equipo a ser un líder sólido y con margen de error en la presente campaña. Las sensaciones en Lugo, a pesar de la derrota, fueron positivas, recuperando los buenos minutos de juego perdidos ante el Racing de Santander y el Murcia. Por este motivo el entrenador apostará por la continuidad en el once.

El único cambio asegurado es la puesta en liza de Gregory Beranger, que suplirá la baja por sanción del pichichi del equipo Edu Albacar. Junto al francés podrían saltar al terreno de juego de Chapín los otros diez que acompañaron Albacar en Anxo Carro. El que más posibilidades tendría de abandonar ese papel sería Pelayo Novo, el asturiano podría repetir en el once por detrás de Corominas o dejar su puesto a Powel, sacrificado de inicio en la última cita liguera.

La duda obligada de Escribá estará en el eje de la defensa. Sergio Pelegrín se ha mostrado convencido en las horas previas al choque de estar a disposición del técnico, pero sus molestias le mantendrán entre algodones hasta la misma hora del partido. En el improbable caso de no poder saltar a la hierva su posición sería ocupada por Flaño o por el canterano Sergi, la opción de Generelo es poco probable, aunque la entrada del mediocentro en una posición más adelantada no quedará totalmente despejada.

Un rival revolucionado

Enfrente habrá uno de los equipos más en forma de la competición. El Xerez acumula cinco partido invicto y tres victorias consecutivas, la última tras endosarle cinco goles al Hércules en su propio feudo. Esteban Vigo apostará por un juego reservado, habitual en sus equipos, aunque sin renunciar a la posesión del balón.

El ‘Boquerón’ no podrá contar para su encuentro con el líder con la referencia de su equipo, el veterano delantero Jose Mari que no se ha recuperado de sus dolencias y no ha entrado en la convocatoria. Además, el ex entrenador de Hércules y Almería podría sorprender dando continuidad a algunos de los jugadores menos habituales durante la temporada pero que demostraron sus credenciales el pasado fin de semana en Alicante con una lección en el Rico Pérez.

La segunda visita consecutiva del Elche pondrá a prueba la dinámica de este equipo en situaciones de presión, ya que por primera vez en muchas jornadas, el conjunto franjiverde podría perder el liderato en favor del Almería. Una situación que se podrá evitar con una nueva victoria como visitante en tierras andaluzas, tres puntos que consigan no sólo mantener el puesto de privilegio en lo más alto de la tabla, un triunfo que vuelva a dar alas a los pupilos de Escriba y a la afición franjiverde que está deseosa de volver a hablar de fútbol tras una semana movida en el entorno de la entidad.

Compartir esta entrada: