Los jugadores del Ilicitano hacen piña antes de un partido

A dar otro paso hacia la permanencia

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Ilicitano visita al Villarreal C con las pilas cargadas de ánimo tras su importante triunfo entre semana en casa contra el Crevillente. Los chavales de Fidel Martínez, que se estrenó en el cargo con victoria, tratarán de dar otro paso más hacia la permanencia en un difícil campo, ante el tercer conjunto del submarino amarillo.

Tras el cambio de técnico y sumar tres puntos que les permitió abrir un pequeño hueco con el descenso a Preferente, el Ilicitano tratará de mantener la dinámica positiva y, al menos, puntuar en el campo del Villarreal C. Hay que recordar que el filial franjiverde aún no sabe lo que es ganar esta campaña lejos de la ciudad de las palmeras. Una mala racha que tratarán de romper en el mejor momento posible.

Seguros AXA

Fidel tiene varias bajas para el encuentro de este domingo a mediodía (coincide en horario con el del primer equipo). Fran Martínez, Ismael, Vicente y Ramón no estarán disponibles por molestias físicas, mientras que Luis Maestre, lateral zurdo del juvenil que fue titular entre semana, tendrá descanso y se quedará en Elche, ya que el cuerpo técnico quiere dosificar sus esfuerzos en este duro tramo final de curso.

El preparador franjiverde sí podrá disponer de los habituales del primer equipo. Samba, Leomar y Benktib hace un par de semanas que ya entrenan a tiempo completo con el Ilicitano, con el objetivo de echar una mano para conseguir la permanencia.

El oponente del Ilicitano se presenta como un melón sin abrir. Se teme su nombre, al ser filial del Villarreal. Como todos los equipos de la fábrica amarilla, mantiene el patrón de juego del primer equipo: transiciones rápidas y gusto por la posesión de balón. Su punto débil es el balón parado. Además, clasificatoriamente no tienen presión. Van octavos con 52 puntos, pero no pueden alcanzar la zona de playoff. En casa sólo han perdido dos choques, contra el Eldense y el Orihuela, este último hace sólo siete días. En el partido de la primera vuelta, el Ilicitano ganó por 3-1.

Foto: Mark Welton.

Compartir esta entrada: