Primer asalto de Copa para Elche y Villarreal en El Madrigal con revoluciones en ambos equipos sobrevolando el choque

El Elche vuelve esta tarde al escenario moral del ascenso. Fue en El Madrigal donde, sin estarlo, los siempre comedidos ilicitanos se vieron ya en Primera División con su heróica victoria al Villarreal. De aquel equipo con franja verde que consumó en suelo castellonense una campaña para la historia pocos forman parte del once de gala actual de Fran Escribá. Para eso está la Copa. El técnico valenciano dará entrada a varios de los futbolistas que aún permanecen en su plantilla, grandes culpables de aquel éxito y sin protagonismo en la máxima categoría. Los Pelegrín, Rivera, Mantecón y Generelo lideran esa unidad estelar que con el ascenso ha dejado de brillar, posiblemente de tanto hacerlo en Segunda.

La previsión es que tengan minutos. Pelegrín lo tiene hecho: con Lombán en casa lesionado formará pareja en el centro de la defensa junto a Botía. De los otros tres, salvo ataque nostálgico de Escribá, alguno seguirá en el ostracismo, o por lo menos no disfrutará de todos los minutos. Aunque el esguince de rodilla de Javi Márquez les abre un poco más la puerta de una medular en la que Rubén Pérez o Carlos Sánchez podrían descansar. O no, si la apuesta por el torneo de los reyes es fuerte.

El resto de piezas, excepto el confirmado debut oficial de Toño en portería y la inclusión obligada de Damián Suárez –sería momento para Sapunaru pero está sancionado- en el lateral derecho, es una incógnita. La lógica sitúa al zurdo Domingo Cisma en el hueco por cubrir en la retaguardia. Y más adelante, si esta gestión se basara en turnos, Javi Flores, inédito, y Stevanovic son los otros dos hombres con menos minutos de la lista de convocados a los que les tocaría participar. También anda por ahí con la mano levantada Cristian Herrera. Escribá no es amigo de regalar minutos porque sí, pero el precedente copero de la temporada pasada en Córdoba invita a pensar en revolución.

El Villarreal también cambiará su cara con respecto a la Liga. Entrarán Juan Carlos, Pantic y Perbet, seguro, y el canterano Edu Ramos podría sustituir al sancionado Bruno Soriano en la sala de máquinas.

Primer asalto de la Copa del Rey para Elche y Villarreal. Dulces recuerdos, ánimos de revancha –lo dijo ‘La Roca’- y unos apetecibles octavos de final en un horizonte que queda a 180 minutos.

POSIBLES ALINEACIONES

ÁRBITRO

Carlos Clos Gómez, del Comité aragonés.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey albergado el estadio de El Madrigal, en Villarreal.

Compartir esta entrada: