Duelo en la media tabla

Valladolid y Elche protagonizarán un encuentro entre equipos de la zona media de la tabla en la fría tarde castellana. Los franjiverdes acuden a tierras pucelanas con la idea de lograr tres puntos que le permitan acercarse a la zona noble de la tabla antes de encarar dos partidos consecutivos en el Martínez Valero.

El Elche ha entrado en una dinámica positiva desde que Lolo regresó al once tras superar su lesión. Ha sumado ocho puntos de los últimos doce posibles. Para recuperar el terreno perdido y auparse a los puestos altos de la clasificación, que ocupó en las primeras jornadas del curso, necesita continuar en esta senda de resultados.

Para ello, es esencial que alcance una regularidad en su juego. Los franjiverdes han combinado momentos de fútbol de notable nivel con otros más pobres, sobre todo en las segundas mitades de sus partidos. Bajones tanto físicos como mentales que pueden costar puntos, como estuvo cerca de suceder en Girona. El José Zorrilla, donde han puntuado cinco de los nueve equipos que lo han visitado esta campaña, puede que sea un campo propicio para que el Elche muestre su ‘Doctor Jekyll’.

Rubén Baraja, que vuelve a la ciudad que le vio nacer, no podrá contar con los lesionados Pol, Hugo Álvarez y Álex Martínez y el sancionado Pelayo. Las ausencias de los dos últimos obligarán al técnico pucelano a realizar cambios en el once titular.

Una de las incógnitas es quién será la pareja de Mandi en la medular. Ilie y Lolo, que en las últimas fechas ha actuado como central, parten como favoritos para el puesto según lo visto durante el campeonato. El sustituto de Álex Martínez es otro interrogante. Noblejas, que al igual que Álex Felip entra por primera vez en la convocatoria, podría debutar como franjiverde ocupando el hueco del sevillano. Isidoro, que tiene sobrada experiencia jugando de lateral zurdo, es otra opción.

Un Valladolid venido a menos

No es exagerado decir que el Valladolid vive uno de sus peores momentos de los últimos lustros. 14º con 24 puntos, su situación económica le privó en verano de acometer fichajes de relumbrón, que hagan olvidar a los Javi Varas, Marc Valiente, Hernán Pérez o Jonathan Pereira. Su trayectoria esta temporada es inusual para un equipo de su cartel, si bien su plantilla es menos competitiva que la de años anteriores.

Su apuesta por Gaizka Garitano, avalada por su trabajo en el Eibar, no cuajó y fue destituido al término de la novena jornada. La derrota por 3-1 contra el Llagostera y la situación clasificatoria (19º con 9 puntos) fue el detonante. Con la llegada de Miguel Ángel Portugal, su juego es más vistoso y del agrado para el exigente aficionado blanquivioleta y los resultados han mejorado sensiblemente, pero no lo suficiente como para dejar de mirar la zona roja de la tabla.

Afronta la visita del Elche después de perder por 1-0 ante el Girona, en un choque donde ofreció una decepcionante imagen. Su último compromiso como local se saldó con una contundente victoria por 4-1 frente al Tenerife.

El Valladolid tendrá la baja de uno de sus jugadores más importantes, Óscar, por unas molestias en el pubis. La nota positiva la pone el exfranjiverde Manu del Moral, que regresa a una convocatoria tras estar casi dos meses en el dique seco por una lesión. Kepa, que era duda por un golpe que sufrió en Montilivi, también estará disponible.

Posibles alineaciones

Valladolid: Kepa; Chica, Marcelo Silva, Juanpe, Hermoso; André Leao, Álvaro Rubio; Juan Villar, Alfaro, Manu del Moral o Mojica y Rodri o Diego Rubio.

Elche: Javi Jiménez; Isidoro, Caro, Armando, Noblejas; Lolo, Mandi; Espinosa, Álvaro o Héctor, Álex Moreno y Sergio León.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano).

Estadio: Nuevo José Zorrilla (18:00 horas)

Compartir esta entrada: