El Elche tiene ante sí una gran oportunidad para desconectar de los problemas de la Liga y pasar a octavos de final de la Copa del Rey para enfrentarse al FC Barcelona

PasarelaAltabix-publi

El Elche afronta este jueves a las 20:00 en el Martínez Valero, el partido de vuelta de los dieciséisavos de la Copa del Rey ante el Vallladolid. Cabe recordar que el resultado de la ida en el estadio José Zorrilla fue de 0-0 por lo que el Elche necesita ganar para pasar de ronda. Mientras que a los pucelanos les sirve además de ganar, el empate con goles, por el valor doble en campo contrario en caso de empate. El máximo aliciente para los ilicitanos, que esta semana acabarán disputando 3 partidos, es el clasificarse para la siguiente ronda y poder enfrentarse al Barça, para dar un pequeño regalo a una sufrida afición, que disfrutaría de ver a su equipo jugar contra uno de los grandes. Para el Valladolid, como equipo de Segunda, su motivación es mayor el poder enfrentarse a un equipo que está en superior categoría y que dejaría una buena taquilla en el encuentro disputado en el estadio vallisoletano.

El Valladolid, aunque viene de perder sus dos últimos partidos de Liga, vive una situación de cierta calma, ya que ocupa uno de los puestos de play-off de ascenso en la ‘División de Plata’. Y por aquello de ser un equipo de inferior categoría, parte con menor presión al no partir como favorito, aunque intentará no dejar escapar la oportunidad de jugar contra el Barça, partiendo desde la ‘tranqulidad’ de que no tienen nada que perder. Para este partido de vuelta, el entrenador Rubi no podrá contar con los lesionados Roger y Alejandro Alfaro, y tendrá la duda de Guille Andrés, que arrastra molestias y está entrenando a parte del grupo, además del portero Dani, que aunque jugó en la ida, ha pedido al Club que le deje salir ante la falta de minutos esta temporada. Es por ello, que el probable once inicial sea un 4-4-2 con: Javi Varas; Carmona, Valiente, Peña, Chus Herrero; Leao, Timor, Omar, Bergdich; Jeffren y Óscar Díaz.

Por su parte, el Elche introducirá bastantes cambios en su once inicial teniendo en cuenta que el pasado lunes jugó Liga contra el Depor, el jueves toca Copa y el domingo de nuevo Liga contra el Málaga, por lo que deberá dosificar fuerzas y repartir los minutos entre la plantilla. Siguen sin estar disponibles el portero Manu Herrrera por lesión, y el centrocampista Mudingayi que no tiene ficha. Pero para este partido Escribá si podrá contar con el lateral Damián, cuya sanción por acumulación de tarjetas le impedirá jugar solo en Liga. Por lo que el probable once del mister franjiverde será un 4-4-2 con: Tyton; Damián, Enzo Roco, José Ángel, Albacar; Rodrigues, Pasalic, Adrián, Fayçal; Coro y Cristian Herrera.

Se prevé una noche fría, en la que la afluencia de público disminuirá considerablemente a pesar de ser un partido incluido en el abono de temporada. Y es que la entidad del rival, y el descontento con el juego y la marcha del equipo en el campeonato liguero, van a hacer mella en parte de la afición, que sí vería con buenos ojos pasar de ronda y saborear unos octavos de final ante el Barça. La entrada para el partido será gratuita para los abonados y con un precio de 20 euros en el anillo inferior y de 15 en el superior.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ONCES:

elx valladolid copa ali

ÁRBITRO: Estrada Fernández, comité catalán.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, estadio Martínez Valero de Elche.

Compartir esta entrada: