25 años después el Elche se vuelve a ver las caras con el Valencia en la máxima categoría del fútbol español en un partido marcado por las bajas en el lado franjiverde (19.00 Canal + Liga y Gol T)

 

La de hoy será una tarde de viejos recuerdos. 25 años han pasado desde la última vez que Elche y Valencia midieron sus potenciales en la máxima categoría del fútbol español. La mayoría de los que poblarán las gradas del Martínez Valero todavía no han presenciado un derbi así por estos fueros y ya tenían ganas. El conjunto che será el segundo equipo ‘top’ que pasará por el feudo franjiverde esta temporada y por ello se espera que se vuelvan a batir los registros de asistencia.

Pese a ser un derbi, la rivalidad es casi inexistente y son muchas las esperanzas que tanto ilicitanos como valencianos han depositado en este encuentro. Los che quieren alzar el vuelo y disipar el aura de negatividad que ha envuelto al equipo de Djukic esta temporada y que se ensalzó todavía más con el retraso de Feghouli después de la clasificación de su país (Argelia) para el Mundial de Brasil. Mientras tanto, los franjiverde ansían romper la dinámica de resultados de casa y poder obtener, por fin, una victoria en el Martínez Valero.

Para tan encomiable empresa, Fran Escribá tendrá que estrujarse los sesos para poder salir del paso y confeccionar un equipo de garantías que plante cara a todo un Valencia. Las bajas son excesivas. Rubén Pérez y Aarón no estarán por sanción, Manu del Moral cayó lesionado y Carles Gil no podrá enfrentarse a su equipo por la famosa ‘cláusula del miedo’. Aún así, dos noticias positivas sí ha tenido el entrenador franjiverde durante este parón por selecciones como son la recuperación de Edu Albacar para el lateral izquierdo y la vuelta de David Lombán al eje de la zaga.

El prometedor ‘killer’ del Ilicitano, Cristian Herrera, ha vuelto ser llamado a filas y podría tener su oportunidad ante la carencia de efectivos en ataque. En principio, Coro volverá al once tras recuperarse de sus problemas físicos y Boakye podría acompañarle después de convertirse en el héroe del partido en Getafe. Para la medular, Rivera podría ser la alternativa a Rivera y formar junto a ‘La Roca’, de modo que Javi Márquez quede más liberado. En cambio, en el Valencia, Djukic recupera a su estilete en ataque, Jonas, sobre el que se centrará todo el potencial ofensivo valencianista.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

ÁRBITRO: Undiano Mallenco, comité navarro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 14, estadio Martínez Valero, Canal + Liga y Gol T.

Compartir esta entrada: