Los hombres con menos minutos tendrán esta tarde, desde las siete, la oportunidad de sumar puntos para Escribá en el parón por compromisos internacionales • El técnico tratará de pulir defectos para afrontar dos duelos ante rivales directos en cinco días

El parón por los compromisos internacionales servirá al Elche para ultimar su puesta a punto y corregir fallos. En sólo cinco días, primero lunes y después viernes, los ilicitanos medirán argumentos contra unos de similares metas, los de Valladolid y Osasuna. El sparring será el Torrevieja de Tercera División, que recibe esta tarde, desde las siete en el campo Vicente García, la visita de una expedición franjiverde sin los Carles Gil, Stevanovic y Carlos Sánchez, concentrados con sus respectivas selecciones. De esos futbolistas, varios tienen un test más serio de lo que de primeras puede aparentar un simple amistoso de verano ante un rival de menor categoría y nivel. Son los jugadores que menos minutos contabilizan en sus piernas.

En portería, Toño (ningún minuto) debe seguir demostrando la elevada competencia que le aguarda a Manu Herrera en el banquillo. En defensa, Damián Suárez (ningún minuto) no podrá jugar su primer partido sin el peso de la sanción sobre sus hombros. El uruguayo, aquejado de un golpe en el tobillo, sigue siendo baja. Domingo Cisma (90 minutos) querrá resarcirse de su apático debut en Vallecas después de que Edu Albacar le haya ganado terreno en el lateral zurdo.

Por delante, en una situación similar están Generelo (65′ ), Mantecón (39′) y, aunque menos, Rivera (106′), pese a que este trío tiene díficil causar sorpresa en un míster valenciano que conoce a la perfección lo que puede encontrar en ello. Para el mediapunta Javi Flores (ningún minuto) sí será un rato valioso que aprovechar. El cordobés goza del beneplácito de su entrenador y quiere, de una vez, transformarlo en minutos de competición. Tampoco ha tenido chance desde su llegada otro Javi: Márquez (ningún minuto). El mediocentro de indiscutible calidad espera su momento mientras alcanza la plenitud física y será de importancia capital acoplarse a sus compañeros lejos de un entrenamiento, lo único que por ahora ha vivido con ellos.

En una lista aparte entran el central Pelegrín (ningún minuto -por lesión-), quien ya está recuperado de su operación en el pubis y probará sensaciones vestido de corto, y el delantero Boakye (28′). El ghanés ha compartido menos de media hora con el grupo en partido oficial y pese a haberlo hecho de forma inmejorable le vendrá bien seguir conociéndolo sobre el césped.

Compartir esta entrada: