A empezar el año con buen pie

Rc Sala de Juegos

El Elche cerró 2018 con buen pie y quiere iniciar el nuevo año 2019 de la misma forma. El equipo ilicitano visita al Tenerife con el objetivo de lograr la segunda victoria a domicilio ante un rival directo en la pelea por la salvación. 15º con 21 puntos y cuatro jornadas invicto, desea alcanzar su mejor racha de imbatibilidad del curso y saltará al césped a por el triunfo para alejarse más del descenso. Para ello, deberá imponerse a un conjunto chicharrero con mucho potencial, pero que está lejos del objetivo ambicionado (lea el Informe DF).

Los blanquiverdes finalizaron el año del retorno a Segunda con un empate frente al Almería (2-2). Con el ‘chute’ de confianza tras estrenarse a domicilio contra el Rayo Majadahonda (1-3), hizo méritos para reencontrarse con la victoria en el Martínez Valero, pero tuvo que conformarse con un punto ante un posible adversario en la lucha por la permanencia. Tras arrastrar problemas de pegada durante toda la Liga, el gol apareció con cinco en las dos últimas jornadas.

Llega enero, un mes complicado por la apertura del mercado invernal, que se presenta ‘movidito’ en el Elche. Prueba de ello es que en la rueda de prensa de Pacheta, poco dado a las distracciones, se habló bastante más sobre los posibles movimientos en la plantilla que del propio partido. El técnico burgalés, abierto a reforzar el equipo en todos los puestos, indicó que los muchachos jugarán en el Heliodoro Rodríguez López con mentalidad ganadora.

“El Tenerife tiene muchísimo material y un modelo de juego muy claro. Nos hará correr. Tiene un muy buen control y pase. Equipo peligroso, más en su campo. Pero vamos a ir a ganar, haciendo lo que sabemos hacer. Jugar en el campo rival y que el adversario no haga su juego. Habría sido mejor jugar sábado que viernes, pero es igual para ellos que para nosotros”, expuso. El Elche, que presenta pobres registros en los estrenos de año, quiere tres puntos más para acercarse al objetivo primordial.

Nacho Gil y Dani Calvo, listos

Nacho Gil y Dani Calvo son las grandes novedades de la convocatoria de Pacheta. Los dos primeros refuerzos invernales han sido inscritos en LaLiga gracias a la aportación económica de José Sepulcre en la segunda ampliación de capital del club. Esta inyección, unida a los 1’3 millones de la primera ampliación, le convertirán en el accionista mayoritario, por delante del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

El extremo valenciano, quien se entrena con los blanquiverdes desde septiembre, podría debutar como titular por Manuel Sánchez, baja por acumulación de amarillas. Entraría en la banda izquierda, por lo que Javi Flores regresaría a la mediapunta junto a Nino. También cabe la posibilidad de introducir a Gonzalo Villar o Dani Calvo de inicio. Si el central es el elegido, Pacheta recuperaría el esquema 5-1-3-1.

En defensa, Tekio apunta a ocupar el lateral derecho por Alexander González. El molinense vuelve a estar disponible tras recuperarse del esguince de tobillo que le tuvo en la enfermería en las tres últimas citas de 2018. Iván Sánchez ha sufrido molestias en las costillas durante la semana, pero, salvo sorpresa, será titular.

Posibles alineaciones

Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Alberto J., Camille; Suso, Undabarrena, Luis Milla, Montañés; José Naranjo y Malbasic.

Elche: Francis; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Xavi Torres; Iván Sánchez, Javi Flores, Nino, Nacho Gil; y Benja.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López (viernes, 21:00 horas).

Foto: Radio Marca Tenerife

Compartir esta entrada: