(Casi) Solos ante el peligro

Rc Sala de Juegos

Solos ante el peligro en Mareo. Pasar la eliminatoria o decir adiós a la temporada. El Elche afronta la vuelta de su duelo de playoff de ascenso a Segunda ante el Sporting B con la ventaja del 2-1 obtenido en el Martínez Valero. Con el lío sobre las entradas visitantes y la posibilidad de que el filial rojiblanco no pueda subir, el equipo ilicitano sabe que deberá sufrir ante la gran fuerza ofensiva de su rival para llegar a la tercera y definitiva ronda de la promoción. Una ‘final’ en la que apenas contará con apoyo en la grada por el limitado aforo del campo Pepe Ortiz.

El triunfo de los franjiverdes en la ida tuvo componentes heroicos. Nino apareció como revulsivo (otra vez este curso) para firmar la remontada con dos goles en la recta final. El Sporting B puso en importantes aprietos al Elche, superado en el primer tiempo pero que aprovechó la falta de contundencia defensiva de los ‘guajes’ para ponerse por delante en la eliminatoria. Continúa invicto con Pacheta y firma un pleno de victorias con pocos precedentes con este sistema de playoff.

Seguros AXA

Cautela y sin especular

Sin embargo, a pesar de la renta, la cautela impera en la plantilla. El cuadro asturiano demostró que puede plantarle cara a cualquiera y su gol en el Martínez Valero le da mucha vida. El 2-1 es una ventaja peligrosa viendo los precedentes en la fase de ascenso a Segunda y en la historia franjiverde. A favor del equipo ilicitano juega que es garantía de gol a domicilio desde la llegada de Pacheta al banquillo.

Al igual que en la eliminatoria frente al Real Murcia, el Elche tiene claro que mantendrá su modelo de juego, sin especular con la renta favorable. “Este equipo va hacia adelante. Cuanto más lejos de la portería estamos, mejor lo hacemos”, declaró Pacheta, quien ve al equipo en una “tensión absoluta” por la trascendencia del playoff. Iván Sánchez coincidía en que “especular sería un error gravísimo” y confía en la pegada de los delanteros. Uno de ellos, Benja, aseguró que “no hay miedo en el vestuario” y expuso las “muchas ganas y ansiedad” de que llegue el partido. Todo o nada en noventa minutos. El futuro de una entidad casi centenaria está en sus botas.

Posibilidad de variación en el once

Aunque los resultados están siendo positivos, Pacheta dejó abierta la posibilidad de alguna variación en el once. Con la portería, la defensa y el pivote defensivo inamovibles, las principales miradas están puestas en las bandas, donde Josan podría regresar a la alineación, y la mediapunta, con el debate sobre la titularidad o suplencia de Nino. “Me lo planteo todas las semanas. Es el mejor, pero debo manejar todas las variables”, expuso Pacheta. Arriba, Sory apunta a mantener su sitio.

Todos los futbolistas de la primera plantilla, a excepción del lesionado Corozo, integran la lista de 21 convocados para la cita en Mareo. La expedición se ha desplazado en avión para llegar al compromiso en las mejores condiciones. Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez y Nino viajan apercibidos de sanción.

El Elche contará con escaso apoyo en Mareo, ya que el Sporting tan solo concedió cerca de un centenar de entradas por el limitado aforo del campo Pepe Ortiz. Varios aficionados que tenían la intención de viajar a Asturias deberán conformarse con verlo por televisión. La Federación de Peñas ha conseguido que se instale una pantalla gigante en el parking del Martínez Valero para disfrutar del encuentro.

Posibles alineaciones

Sporting B: Dani Martín; Adri Montoro, Víctor Ruiz, Carlos Cordero, Espeso; Cristian Salvador, Pedro Díaz, Nacho Méndez; Isma Cerro, Traver o Berto Cayarga y Claudio Medina.

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Collantes, Provencio, Javi Flores o Nino, Iván Sánchez o Josan; y Sory.

Árbitro: David Gálvez Rascón (comité madrileño).

Estadio: Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo.

Foto: Real Sporting de Gijón

Compartir esta entrada: