Hyundai

Por fin llega el final del ‘Tourmalet’ para el Elche. Y para su fortuna, a diferencia de lo que muchos pronosticaban, lo hará con la tranquilidad de verse fuera del descenso. El equipo ilicitano visita al Sevilla con la ambición de sumar para alejarse de la zona roja, a tan sólo a un punto de distancia. Con la cita en el Sánchez-Pizjuán, ya habrá disputado los dos partidos aplazados de las jornadas iniciales. Estará al día respecto al resto de equipos.

Los franjiverdes jugarán sin la presión de los resultados de rivales directos. Sabiendo que pase lo que pase, su situación clasificatoria sólo puede mantenerse o mejorar.

Sacar ‘petróleo’ de Nervión es difícil, pero no imposible. Para muestra, el Elche se quedó a pocos minutos de hacerlo en el campo del Real Madrid (2-1) el pasado sábado. “Pese al resultado, los jugadores deben sentirse reforzados”, indicó Fran Escribá tras el encuentro. Además, cabe recordar que los franjiverdes ya vencieron al Sevilla (2-1) hace sólo once días. “Nos superó bien superado”, resaltó el entrenador rojiblanco, Julen Lopetegui.

Con el plus de la imagen en Valdebebas y del reciente triunfo contra el Sevilla, el Elche viaja a Andalucía dispuesto a cortar su mala racha a domicilio. Enlaza cinco derrotas como visitante. Todavía no ha puntuado lejos del Martínez Valero con Escribá. Y acumula cinco meses sin ganar como foráneo. Desde el 18 de octubre del año pasado, frente al Alavés (0-2).

En el Pizjuán, el cuadro ilicitano tratará de poner fin a ese periodo sin triunfos. Un estadio en el que nunca ha ganado en Liga. De conseguirlo el miércoles, ampliaría su ventaja sobre el descenso a cuatro puntos. Supondría su mayor renta desde principios de diciembre. El Elche quiere cerrar el ‘Tourmalet’ a lo grande.

“No reservaremos a nadie”

No reservaremos a nadie pensando en Getafe. Tenemos tiempo para recuperar. Pero no siempre el mejor once es el anterior”. Con estas frases en la rueda de prensa previa, Escribá deslizó que habrá algunos cambios en la alineación, pero sin llegar a rotaciones. Lo necesario para meter frescura. Ya lo hizo en la anterior cita intersemanal en Barcelona (3-0), con cuatro cambios.

Más allá del desgaste de Valdebebas (2-1), sabe de la trascendencia de la próxima visita al Getafe (domingo, 14:00 horas), rival directo por la salvación. Una cita, la última antes del parón, para ir con todo.

Una variación será obligada. Cifu ocupará el lateral derecho por Barragán, lesionado frente al Real Madrid (2-1). En el otro costado, Josema podría entrar por Mojica, quien superó unas molestias recientemente. Además, el central murciano rindió a notable nivel como lateral zurdo en el anterior duelo contra el Sevilla (2-1). En el eje, Diego González o el citado Josema podrían dar descanso a Gonzalo Verdú o Dani Calvo.

En la medular, Nuke Mfulu aspira a lo propio con Marcone o Raúl Guti. En los extremos, Josan entraría por Tete Morente o Fidel. Y en la delantera, Pere Milla podría relevar a Guido Carrillo o al ‘pichichi’ Lucas Boyé. Este último está apercibido de sanción, como Josema, Diego González y Rigoni.

Piatti, listo

En el apartado de altas, destaca el debut en la convocatoria de Piatti. En palabras de Escribá, el último fichaje del Elche “está perfecto y en condiciones”. Podría disputar sus primeros minutos de franjiverde, como revulsivo.

En el apartado de ausencias, Barragán, Rigoni y Nino se quedaron fuera de la lista de 22 convocados por temas físicos.

Posibles alineaciones

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Sergio Escudero; Gudelj, Rakitic, Óliver Torres; Suso, Munir y En-Nesyri.

Elche: Edgar Badia; Cifu, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica o Josema; Josan, Raúl Guti, Mfulu, Fidel; Pere Milla y Lucas Boyé.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego).

VAR: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité castellano-manchego).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (miércoles, 19:00 horas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí