Nueva prueba de fuego

La Liga no da tregua al Elche, que este domingo (12:00 horas) afronta una nueva de prueba de fuego ante un Sevilla Atlético que se encuentra en su mejor momento de la temporada. El conjunto ilicitano buscará en tierras hispalenses su segundo triunfo consecutivo fuera de casa contra un rival que se mantiene invicto en su estadio, como lo era el Real Zaragoza antes de la visita de los hombres de Toril.

Los cinco puntos sumados en las tres últimas jornadas, unido a la tremenda igualdad de la Segunda División, ha permitido al Elche colocarse en la séptima posición, que ahora mismo supone ocupar plaza de playoff por la presencia del filial del Sevilla entre los seis primeros. Conseguir los tres puntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán sería un buen paso para asentarse en la zona noble de la clasificación y, dependiendo de otros resultados, acercarse a la zona de ascenso directo, pero no hacerlo probablemente le conllevaría caer varios puestos por las escasísimas diferencias entre los equipos en cuanto a puntos.

Para este choque, lo más probable es que Toril, que recupera a Rober Correa y Matilla tras cumplir sanción, sólo realice una variación en el once con respecto al partido ante el Córdoba: la vuelta de Rober Correa por Luis Pérez. Matilla, fijo en las alineaciones hasta sus dos jornadas de suspensión, tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo por el gran rendimiento de Pelayo, que se ha erigido en un hombre importante en el juego franjiverde en ausencia del medio manchego. Noblejas, Eldin, Hugo Fraile, Armando, Pol Freixanet y Mandi seguirán siendo baja por lesión.

La presencia del futbolista asturiano le da la posibilidad al Elche de emplear una variante de fútbol más directo, como se vio en el pasado encuentro frente al Córdoba, en el que el conjunto ilicitano sumó un empate agridulce tras ser superior a su rival. No obstante, Toril apostará este domingo por el estilo basado en el dominio de la posesión para neutralizar el peligroso fútbol de ida y vuelta del Sevilla Atlético.

Sevilla Atlético, un filial con mucho oficio

El Elche tendrá enfrente al Sevilla Atlético, un filial recién ascendido que rebosa talento y desparpajo, pero como expuso Toril, es un equipo agresivo, compacto y que sabe manejar el ‘otro fútbol’, cualidades que le convierten en un hueso duro de roer.

El conjunto franjirrojo ha ganado sus tres últimos partidos, ante Real Zaragoza, Córdoba y Numancia, y acumula cinco jornadas sin perder, una racha que le ha permitido ascender a la cuarta plaza. Sus dos únicas derrotas de la campaña se han producido contra escuadras de la parte alta de la tabla, Levante y Lugo, y ha puntuado siempre que ha batido la portería rival, datos que muestran su dificultad como adversario.

El entrenador del filial hispalense, Diego Martínez, podrá volver a disponer de Curro y Cotán después de superar sus respectivas lesiones, pero pierde a Yan Brice por acumulación de amarillas a Álex Muñoz por molestias físicas. Aburjania, Shved, Carrascal y Carlos Fernández continúan en el dique seco.

Para que el Sánchez-Pizjuán tenga un buen ambiente, el Sevilla ha realizado durante la semana una campaña denominada ‘objetivo 15.000’ que permite a abonados del club rojiblanco adquirir una entrada a un euro para acompañantes y al público en general comprar dos entradas por cinco euros.

Posibles alineaciones

Sevilla Atlético: Caro, Carmona, D. González, Bernardo Cruz, Matos; Cotán, Fede San Emeterio; Pozo, Borja Lasso, Ivi y Carrillo.

Elche: Juan Carlos; Rober Correa, Pelegrín, José Ángel, Edu Albacar; Dorca, Álex Fernández; Pedro, Pelayo, P. Hervías y Nino.

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité asturiano).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (domingo, 12:00 horas).

Compartir esta entrada: