Partido de poder a poder

GRAN-TEATRO-Banner-FEBRERO-publi

El Elche CF Sala y Brihuega FS medirán sus fuerzas en un trascendental partido de poder a poder a partir de las 17:00h en el pabellón Esperanza Lag. Los de Poveda esperarán un pinchazo de UMA Antequera para asaltar el liderato. Brihuega FS, por su parte, quiere sacar algo positivo de tierras ilicitanas para echar el ancla en los puestos de play-off. Los alcarreños aún no conocen la derrota en esta segunda vuelta. Son el conjunto que menos encaja lejos de su parqué.

Llega la hora de la verdad. Los equipos empiezan a sacar las calculadoras para lograr los objetivos marcados, o no. Ambos conjuntos llegan embalados. Tienen pisado el acelerador desde que comenzó la segunda vuelta. Un punto de diferencia entre los dos combinados. Los briocenses de Rubén Barrios son el mejor conjunto de esta segunda vuelta tras ceder sólo dos empates, ambos en casa, y asaltando canchas como la del Barça. Asimismo, los pupilos manchegos vencieron en la cancha de UMA Antequera por un contundente 3-9. No les quemará el balón de ninguna manera. Nada nuevo. Es por ello, que los alcarreños se han alzado y metido en la lucha por los play-off e incluso miran de reojo el ascenso directo. Cuentan con 41 puntos en el casillero y tan sólo han cedido una derrota a domicilio en toda la temporada frente a Plásticos Romero el pasado mes de Octubre. Ha llovido mucho desde ese partido. El resto de partidos lejos de tierras manchegas lo cuentan por victorias gracias a su buena defensa. Son la escuadra que menos encaja lejos de su pabellón, sólo 20 goles en contra. Venderán muy cara su piel. La defensa ilicitana deberá poner los cinco sentidos para parar a Pepe, máximo artillero del conjunto alcarreño con 14 dianas.

Por su parte, el Elche CF Sala, llega en el mejor momento de la temporada, al menos en casa. Han recuperado su mejor versión de juego y desde el pasado 16 de Enero, empate frente a Hércules SV, que no ceden ni un punto. Los de Poveda se encuentran intratables en casa y además vienen con la moral por las nubes después de endosarle al filial blaugrana un set. Esto, sumado al estado de gracia del pívot Pitu, ya suma 30 goles, y una defensa férrea y sin fisuras, pondrán las cosas muy difíciles al Brihuega FS. El pívot alicantino está en el mejor momento de la temporada o al menos eso dicen los números. El técnico Óscar García Poveda compareció en rueda de prensa tras la victoria frente al filial azulgrana y hablo sobre el estado de forma de Pitu: “Lo de Pitu es impresionante”. Y agregó: “Parece que no tiene techo. Hace dos años estaba jugando al pádel” afirmó el entrenador franjiverde. Máximo goleador de la segunda división. Ha marcado en 18 de los 23 partidos que ha jugado el Elche CF Sala esta temporada. Otra de las claves para los hombres de Poveda será la presión, como siempre.

Si el Elche CF Sala está acertado en la presión alta, que tanto le caracteriza, tendrán mucho ganado. Cuando todos van a una y achican espacios es difícil salir de la presión asfixiante de los blanquiverdes. Sin embargo, este Elche es un conjunto muy completo. También se camufla en 20 metros, media pista, para que el rival caiga en la trampa y salir a mil por hora en las vertiginosas contras franjiverdes. Mucho trabajo y scounting de Poveda. Todo barco necesita un buen capitán. Ambos equipos saben que quedan cinco finales, y quieren empezar a descartar rivales de la lucha por los play-off. Los ilicitanos tienen a tiro dejar a un rival herido como Brihuega FS en su lucha por el ascenso directo.

Compartir esta entrada: