El Elche CF Sala, en busca de la llave que abra el tercer partido

ayto elche publi

Partido a partido. Así afrontan los chicos de Poveda el devenir de su futuro deportivo. Mientras, que muchos dan por hecho que ganarán el viernes para forzar ese ansiado tercer partido que les pueda llevar a lo más alto, el conjunto franjiverde sólo piensa en el partido del viernes porque de no conseguir la victoria, de nada habrá servido pensar en el tercer partido. Poveda y los suyos tienen los pies en la tierra y sólo piensan en ganar el viernes para “lograr la llave para el tercer partido”. En caso de que el Elche consiga la victoria, se jugaría un tercer partido el sábado a las 20:30, en el Esperaza Lag.

No será nada fácil. Los blanquiverdes enfrente tendrán un serio y digno aspirante a la Primera División. En Guadalajara, el Brihuega, venció en un abultado 6-2 al conjunto franjiverde con el aliento de los guadalajareños en todo momento. Ahora, a los briocenses les tocará vivir en sus carnes el aliento del Esperanza Lag. 2.000 personas -es el aforo del feudo ilicitano- presenciaran la trepidante contienda que disputarán ambos conjuntos.

Óscar García Poveda, cuenta con la plantilla al completo, aunque tiene a varios futbolistas con molestias. Pitu, que aún no está al 100% después del golpe sufrido en el último partido frente a Segovia, querrá aportar su granito de arena ante la posible machada ilicitana. Los pupilos del técnico ilicitano saben que no pueden cometer los mismos errores que realizaron en el Virgen de la Peña, y tratarán de desplegar su alto ritmo de juego y su alta presión, al segundo pase, que despluman para que el equipo visitante no pueda ejecutar el peligroso juego con pivot que tienen con Párraga. Así mismo, la rápida circulación de balón y el excelente juego entre líneas que desarrollan los ilicitanos serán claves para sus intereses. Esos registros fueron abolidos por los alcarreños en el primer partido de la fina. En el Esperanza Lag, el Elche no pierde desde el 29 de noviembre del año pasado y fue contra el Gran Canaria por 3-4.

Por su parte, el Brihuega, se ha mostrado como un conjunto muy difícil de batir lejos de su cancha. En el último partido disputado en tierras ilicitanas, el resultado quedó en tablas, 2-2, pero los de Guadalajara fueron por delante en todo momento y Manu salvó los muebles en última instancia. Además, el técnico Rubén Barrios ha involucrado a los suyos la estrategia. Sólo hay que echar la vista al primer partido y al último partido disputado en el Esperanza Lag para comprobar que son un conjunto más que peligroso a balón parado. Párraga, Pepe y Zamo de nuevo serán las principales amenazas a desactivar. El juego briocense que realizan con pívot es el más fuerte de toda la Segunda División. Le sobran argumentos para ser un rival digno de una final de play off.

El Elche no quiere ver cómo, otra vez, la puerta de la Primera División le da un portazo en el último momento. Este año, los franjiverdes se ven en la misma tesitura que el año pasado, pero los ilicitanos con el aliento de las 2.000 personas que apretarán por sus intereses buscarán la llave maestra que abra la puerta del tercer partido y quién sabe si de la Primera División.

Compartir esta entrada: