El inicio del camino

Han pasado 18 años desde que el Elche disputó su último partido en Segunda División B. Más de 6.500 días. Concretamente, fue el 30 de junio de 1999, cuando certificó su ascenso en Melilla. Pero por desgracia para su trayectoria, ese contador se reiniciará y se pondrá a cero este domingo a las 19:00 horas en la Nova Creu Alta. El equipo ilicitano inicia el campeonato ante el Sabadell con el claro objetivo desde el minuto uno de retornar al fútbol profesional por la vía rápida, algo fundamental para la viabilidad económica del club.

El director deportivo franjiverde, Jorge Cordero, ha conformado una plantilla prácticamente nueva y de mucho nivel para la categoría, tal como apuntan tanto en el mismo entorno como en los rivales. Una muestra de ello es que 15 de las 17 incorporaciones tienen experiencia en playoff, consiguiendo varios de ellos al menos un ascenso a Segunda. No obstante, el cartagenero ha contado con la ventaja de firmar futbolistas para un club de gran entidad en Segunda B y la superioridad económica en el mercado por la ayuda al descenso.

Plantilla y cuerpo técnico asumen sin medias tintas el cartel de máximo favorito para acabar la Liga regular entre los cuatro primeros y como campeón del Grupo III, pero también advierten que hay otros conjuntos con muy buenas plantillas, como Mallorca y Hércules, y que se atravesarán dificultades durante el curso. “Cada partido será una lucha tremenda. El Elche tiene que salir a ganar en todos los campos”, expresó Vicente Mir en la rueda de prensa previa al choque.

El once del cuadro ilicitano en Sabadell será bastante similar al que se vio contra el Levante en el Festa d’Elx. Con la portería y la línea defensiva muy definida, las dudas están en si el técnico valenciano hará variaciones en la medular, en las bandas o arriba. Son baja Peris por molestias musculares, Edu Albacar, que sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla, e Ismael Benktib por problemas en los isquiotibiales, mientras que Corozo, Iván Calero y Liberto se han quedado fuera de la lista de 18 convocados por decisión técnica. El extremo castellonense no entrará en los esquemas de Mir hasta que no se aclare si continúa o no en el Elche.

Cerca de 50 aficionados franjiverdes se desplazarán a tierras catalanas en el viaje organizado por la Federación de Peñas y Viajes Mi-Sol para apoyar al equipo ilicitano en su primer partido de Liga, que podrá verse a través del canal de televisión catalán Esport 3.

Sabadell, candidato al playoff

El primer rival del Elche en su nueva etapa en Segunda División B será el Sabadell, un equipo con renombre dentro de la categoría y que parte como uno de los principales candidatos a finalizar la campaña en la cabeza de la tabla. “Creo que estará entre los seis primeros”, dijo Vicente Mir cuando conoció el calendario.

El cuadro barcelonés, que cambió de propiedad el pasado mes de junio, contrató para su banquillo a Toni Seligrat, uno de los entrenadores mejor considerados de la división de bronce. Consiguió liderar a sus tres últimos equipos hacia el playoff: Lleida Esportiu, Huracán Valencia y Alcoyano, todos ellos del Grupo III.

El Sabadell afronta la visita de los franjiverdes algo escaso de efectivos, ya que tan solo tiene disponibles a 16 futbolistas de la primera plantilla, que como la del Elche, ha experimentado una profunda renovación. Pastells y Gai Assulin son ausencias por lesión, mientras que Alasana y Trápaga, las últimas incorporaciones arlequinadas, tampoco jugarán porque todavía no se han tramitado sus cesiones.

El encuentro será especial para el Sabadell por la celebración del 50 aniversario de la Nova Creu Alta. Antes del comienzo, se guardará un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Barcelona.

Posibles alineaciones

Sabadell: Roberto; Óscar Rubio, Migue, Aleix Coch, Dani Gómez; Pol Moreno, Pedro Capó, Marc Martínez; Ozkoidi, Mario Rodríguez y Felipe Sanchón.

Elche: José Juan; Tekio, Golobart, Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez; Collantes, Manuel S., Provencio, Diego Benito; Lolo Plá y Benja.

Árbitro: Óscar Herrero Arenas (comité aragonés).

Estadio: Nova Creu Alta (19:00 horas).

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: